En Entre Ríos, volver a clases será un 25% más caro que el año pasado

Frente al comienzo del ciclo lectivo 2018, la Dirección de Seguimiento de Precios de la Subsecretaría de Comercio, que depende de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, realizó un relevamiento de los precios de la canasta escolar.

Según los datos obtenidos, la canasta escolar para este año sufrió un incremento mayor al 25% respecto del año pasado y supera los $1.200 pesos. Incluye un promedio de 24 productos básicos, entre indumentaria y útiles.

El director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, informó que "son datos precisos, luego de los relevamientos realizados en diferentes puntos de ventas, sobre artículos de la canasta escolar, y teniendo en cuenta lo necesario para el ingreso de un niño al primer año escolar".

Comparación con años anteriores

El funcionario también comentó que "tomando como referencia productos indispensables y de uso corriente, expresados en precios promedios, se pudo comparar la variación de precios relevados en la segunda semana de febrero 2017 y contrastados con la segunda semana de enero de 2018".

"La variación de precios en los períodos mencionados 2017 y 2018 es la siguiente: en útiles escolares aumentaron un 19,77%; en libros: Diccionario y Libro de Lectura: 29%; en indumentaria y zapatillas 16%. Los comercios del rubro ya han incorporado los productos, sosteniendo el promedio general de incremento en 25,75%, comparando con 2017", comentó Schnitman. "Los resultados arrojan una evolución en términos generales y el promedio que tendrá la canasta escolar en Entre Ríos, llega a 1.257,86 pesos", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.