En el ciclo “DegustAR”, Corrientes expondrá lo mejor de su gastronomía

La Provincia avanza hacia el posicionamiento de Corrientes como destino turístico a partir de su naturaleza, cultura y en este aspecto también con la gastronomía típica que da un valor agregado a su oferta. Platos tradicionales de la cocina regional son requeridos por los visitantes que, durante su estadía se inclinan por este tipo de elaboraciones.

Siguiendo esta línea, la propuesta gastronómica correntina estará en la vidriera nacional, en el marco del ciclo “DegustAR”. La actividad, se desarrollará de manera online con fecha a confirmar donde la provincia dirá presente con su marca gastronómica "Sabores con Payé" (lineamientos, eventos, participaciones, entre otras).

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se encuentra coordinando esta acción de promoción. Así, Corrientes contará con la participación de diferentes expositores ligados a la gastronomía local en este espacio en el que las recetas típicas de cada rincón del país se expondrán de manera virtual, en un ámbito promocional. En la oportunidad serán tres emprendedores correntinos quienes compartirán sus experiencias.


Gisela Medina, integrante de la Red de Cocineros del Iberá será una de las representantes contando sobre productos típicos de la región, cadena de valor y producción, red de cocineros, historia y su trascendencia. Vale decir que esta red la componen cocineros y cocineras de diferentes municipios correntinos, que a partir de la gastronomía típica se incorporaron a la cadena del turismo provincial con una gran proyección en términos de desarrollo local.

Por su parte, Ariel Leguiza -chef emprendedor de Corrientes- se referirá a su relación con la gastronomía correntina, reinvención de platos típicos, participación en eventos, entre otras. Un referente del sector con presencias en distintas exposiciones a nivel internacional, siempre llevando platos elaborados en base a productos locales.  


Mientras que, Juan Martin Romero (Cerveza Sativa) cervecero artesanal, hará lo propio en relación a la elaboración de la cerveza artesanal, la inmersión de este producto como complemento de la gastronomía local, sus diferentes sabores y los eventos cerveceros de la región. Este emprendimiento elabora productos con nombres típicos de nuestra provincia lo que genera un valor agregado e incluso le da un toque distintivo a partir de sus ingredientes naturales.

DegustAR será, en consecuencia, una excelente alternativa de promoción del destino Corrientes a partir de su gastronomía, ya que a este ciclo podrán acceder referentes del sector turístico de todo el país y del exterior de manera virtual.   

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.