En Corrientes se produce un superalimento muy consumido en China y Europa (el kilo se paga entre US$ 5 y US$ 12)

En la provincia de Corrientes hace tres años que se encuentra vigente el Programa de Nuez Pecán, superalimento que el resto del mundo demanda y consume.

Image description

En la actualidad un 1 kg de nuez para el mercado chino se paga entre 5 y 6 dólares, mientras que 1 kg de nuez pelada para el mercado europeo se paga entre 10 a 12 dólares.


La nuez está considerada dentro de los cinco superalimentos según la Organización Mundial de la Salud y se está produciendo en Corrientes, con un gran potencial de crecimiento de demanda mundial sostenida y en crecimiento.

Este producto es producido en las localidades de: Esquina, Goya, Colonia Carolina, Lavalle, Bella Vista y Curuzú Cuatiá, próximamente comenzarán en Mercedes.

En la actualidad, más de 400 familias ya se encuentran diseminadas en las diferentes localidades con unidades productivas, que van desde las 3 a las 10 hectáreas, totalizando 600 hectáreas plantadas.

A los productores, el Ministerio de Producción les entrega la planta de la nuez de pecán, que ya supera las 45.000 entregadas, con la variedad más apropiada al suelo y clima según los estudios y experiencias previas realizadas por los técnicos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.