En Corrientes se produce un superalimento muy consumido en China y Europa (el kilo se paga entre US$ 5 y US$ 12)

En la provincia de Corrientes hace tres años que se encuentra vigente el Programa de Nuez Pecán, superalimento que el resto del mundo demanda y consume.

Image description

En la actualidad un 1 kg de nuez para el mercado chino se paga entre 5 y 6 dólares, mientras que 1 kg de nuez pelada para el mercado europeo se paga entre 10 a 12 dólares.


La nuez está considerada dentro de los cinco superalimentos según la Organización Mundial de la Salud y se está produciendo en Corrientes, con un gran potencial de crecimiento de demanda mundial sostenida y en crecimiento.

Este producto es producido en las localidades de: Esquina, Goya, Colonia Carolina, Lavalle, Bella Vista y Curuzú Cuatiá, próximamente comenzarán en Mercedes.

En la actualidad, más de 400 familias ya se encuentran diseminadas en las diferentes localidades con unidades productivas, que van desde las 3 a las 10 hectáreas, totalizando 600 hectáreas plantadas.

A los productores, el Ministerio de Producción les entrega la planta de la nuez de pecán, que ya supera las 45.000 entregadas, con la variedad más apropiada al suelo y clima según los estudios y experiencias previas realizadas por los técnicos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.