Empresarios chinos mostraron interés en invertir en infraestructura en la provincia de Corrientes

Referentes de empresas constructoras y ligadas a la logística de comercio internacional manifestaron su interés en hacer aportes al desarrollo industrial y comercial de diferentes sectores de la provincia.

Image description

“Fue una apro­xi­ma­ción pa­ra co­no­ci­mien­to de lo que Co­rrien­tes pue­de ofre­cer”, in­for­mó el mi­nis­tro de Pro­duc­ción Clau­dio An­sel­mo, al de­ta­llar los mo­ti­vos de su reu­nión con re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas chi­nas con in­te­rés en in­ver­tir en dis­tin­tos sec­to­res de la pro­vin­cia, en es­te ca­so in­fra­es­truc­tu­ra y lo­gís­ti­ca pa­ra el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de mu­cha ex­pe­rien­cia.


El ti­tu­lar de la car­te­ra pro­duc­ti­va re­ci­bió en su des­pa­cho a Geng Liu, re­pre­sen­tan­te en Su­da­mé­ri­ca de la fir­ma SGE em­pre­sa de cons­truc­ción de ca­pi­ta­les mix­tos en­tre el Es­ta­do chi­no y sec­to­res pri­va­dos, y Mr. Che­e­ver, ge­ren­te ge­ne­ral pa­ra Ar­gen­ti­na de la em­pre­sa COSG que se es­pe­cia­li­za en te­mas de se­gu­ri­dad y co­mer­cio in­ter­na­cio­nal.

Es­te diá­lo­go, ex­pli­có el Mi­nis­tro, es par­te de las con­ver­sa­cio­nes que man­tu­vo el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia con au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios orien­ta­les en opor­tu­ni­dad de su vi­si­ta al gi­gan­te asiá­ti­co, en par­ti­cu­lar a la pro­vin­cia de Lia­o­ning, don­de ex­pu­so las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles a la in­ver­sión en los sec­to­res agrí­co­la, ga­na­de­ro, fo­res­tal e in­dus­trial y tec­no­lo­gía en pro­duc­ción de ener­gí­as al­ter­na­ti­vas a la ge­ne­ra­da por los com­bus­ti­bles fó­si­les.

En lo que se re­fie­re a la pre­sen­cia de Geng Ling y Che­e­ver en Co­rrien­tes, el mi­nis­tro des­ta­có que am­bos eje­cu­ti­vos de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na vi­si­ta­ron, por pri­me­ra vez Co­rrien­tes, ma­ni­fes­ta­ron el in­te­rés de in­ver­tir en la pro­vin­cia por par­te de sus re­pre­sen­ta­das.

Ade­lan­tó que “es­ta fue una pri­me­ra apro­xi­ma­ción pa­ra co­no­cer los pro­yec­tos y sec­to­res en los cua­les pue­den in­ter­ve­nir con la ex­pe­rien­cia que tie­nen al ser par­te de un con­glo­me­ra­do de em­pre­sas de­di­ca­das a obras de in­fra­es­truc­tu­ra.


A los eje­cu­ti­vos chi­nos los acom­pa­ñó Jor­ge Bul­man, quien ofi­ció de con­tac­to en­tre las par­tes, ya que es un fa­ci­li­ta­dor de es­te ti­po de mi­sio­nes pa­ra ana­li­zar el po­ten­cial pro­duc­ti­vo de los dis­tin­tos sec­to­res don­de pue­den in­ver­tir los em­pre­sa­rios.

En ese mar­co in­for­mó que en su ca­rác­ter de fun­cio­na­rio pro­vin­cial pu­do con­sen­suar reu­nio­nes fu­tu­ras pa­ra avan­zar en pro­yec­tos con­cre­tos en di­fe­ren­tes sec­to­res.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: