“Fue una aproximación para conocimiento de lo que Corrientes puede ofrecer”, informó el ministro de Producción Claudio Anselmo, al detallar los motivos de su reunión con representantes de empresas chinas con interés en invertir en distintos sectores de la provincia, en este caso infraestructura y logística para el comercio internacional de mucha experiencia.
El titular de la cartera productiva recibió en su despacho a Geng Liu, representante en Sudamérica de la firma SGE empresa de construcción de capitales mixtos entre el Estado chino y sectores privados, y Mr. Cheever, gerente general para Argentina de la empresa COSG que se especializa en temas de seguridad y comercio internacional.
Este diálogo, explicó el Ministro, es parte de las conversaciones que mantuvo el Gobernador de la provincia con autoridades y empresarios orientales en oportunidad de su visita al gigante asiático, en particular a la provincia de Liaoning, donde expuso las condiciones favorables a la inversión en los sectores agrícola, ganadero, forestal e industrial y tecnología en producción de energías alternativas a la generada por los combustibles fósiles.
En lo que se refiere a la presencia de Geng Ling y Cheever en Corrientes, el ministro destacó que ambos ejecutivos de la República Popular China visitaron, por primera vez Corrientes, manifestaron el interés de invertir en la provincia por parte de sus representadas.
Adelantó que “esta fue una primera aproximación para conocer los proyectos y sectores en los cuales pueden intervenir con la experiencia que tienen al ser parte de un conglomerado de empresas dedicadas a obras de infraestructura.
A los ejecutivos chinos los acompañó Jorge Bulman, quien ofició de contacto entre las partes, ya que es un facilitador de este tipo de misiones para analizar el potencial productivo de los distintos sectores donde pueden invertir los empresarios.
En ese marco informó que en su carácter de funcionario provincial pudo consensuar reuniones futuras para avanzar en proyectos concretos en diferentes sectores.
Tu opinión enriquece este artículo: