El Turismo de Naturaleza es el principal atractivos para redescubrir el Chaco

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, analizó la actividad en el sector durante la temporada estival en curso y destacó que en los últimos años, fundamentalmente después de las restricciones que impuso la etapa más dura de la pandemia, la provincia se "ha posicionado fuertemente en las actividades vinculadas al turismo de naturaleza". 

 

La asociación del Chaco con la naturaleza se da a partir de las áreas protegidas, tanto Reservas Provinciales como Parques Nacionales, que se potenciará de manera exponencial cuando el proyecto de ley de creación del Parque Nacional "Laguna El Palmar" reciba la otra media sanción que necesita en la Cámara de Diputados de la Nación. "Será un área protegida de más de 5000 hectáreas, con espejos de agua, fauna y flora muy diversa; que permitirá visibilizar la zona de humedales del Chaco", comentó Ybarra

Además, remarcó que el Parque Nacional "El Impenetrable" ha generado una gran atracción e incluso triplicó el número de visitantes con años anteriores. "Esto fue fruto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina; que nos permitió tener la certeza de que el turismo de naturaleza es la gran herramienta para la conservación de los espacios naturales", consideró Ybarra

Al turismo de naturaleza, se suma Campo del Cielo, un espacio que, hace 4000 años fue testigo del cataclismo cósmico donde el universo regó con piedras gigantes esta zona del Chaco, en cercanías de Gancedo; que hoy cuenta con 100 hectáreas de la reserva cultural y natural, donde están expuestos dos de los tres meteoritos más grandes del mundo. Además, de todo esto, la provincia ofrece el complejo termal y el complejo ecológico, en Sáenz Peña, y las posibilidades que presenta Resistencia para el turismo de reuniones, que tuvo un fuerte repunte en la post pandemia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)