El puerto de Posadas suma más actividad con la exportación de madera de una empresa correntina

Con esta nueva incorporación, ya son cinco las empresas que operan en las instalaciones portuarias de la capital misionera, que a su vez habilitará a mitad de año un depósito fiscal propio

El puerto de Posadas, que recuperó su actividad comercial en el pasado mes de febrero tras 45 años de inactividad, sumará una nueva empresa que operará desde esas instalaciones, en este caso a través de la exportación de madera aserrada.


Se trata de la firma correntina Forestal Las Marías, que hasta ahora sacaba toda su producción a través del puerto de Buenos Aires, y que ahora está ultimando detalles para el inicio de sus operaciones a través de la infraestructura portuaria de la capital misionera, para mantener la eficiencia económica y superar los desafíos logísticos.

En ese sentido, la empresa ya retiró los contenedores para sumarse al quinto convoy, que llegará a Posadas la próxima semana, y hacer así su primera prueba. Con su incorporación, ya serán cinco las firmas que operarán desde esas instalaciones.

En materia forestal, Las Marías está sacando entre 100 y 120 camiones normalmente, alcanzando en épocas de alta demanda cerca de 200 contenedores, hasta ahora siempre a través del puerto bonaerense, por lo que su incorporación dará un fuerte impulso a las instalaciones portuarias posadeñas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.

Cinco artistas chaqueños, finalistas del Pre Cosquín 2026

El Pre Cosquín 2026 entra en su tramo decisivo y el Chaco vuelve a tener una presencia destacada. Cinco artistas de la provincia ya se encuentran entre los finalistas del 54° Certamen para Nuevos Valores, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, Córdoba.