Con este panorama austero, arrancando desde cero, la provincia de Misiones se hizo cargo de gestionar los puertos provinciales. Lo hizo luego de arduas gestiones para lograr un concesionario que garantizara respaldo económico, calidad y eficiencia.
El director de Operaciones Logísticas, Alberto Rolón, señaló que “resulta complejo lograr un puerto competitivo desde cero; por lo tanto, es importante empezar con una carga mínima y con costos capaces de competir con el camión porque hoy, los buques de bandera nacional de carga fluvial, están fuera de competencia”.
Mientras tanto, en la Cámara de Representantes se discute cuál será el monto definitivo para el Ministerio de Industria, de unos $ 583.000.000. La cifra parece menor, pero se balancea porque el Parque Industrial y el CEDIT cuentan con fondos propios.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó este martes la necesidad de una ayuda para el puerto de Posadas en una reunión virtual de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El consejo directivo definirá los lineamientos definitivos en la primera semana de octubre.
Mientras tanto, se analizaron temas de costos y de articular un sistema multimodal en el que participen los transportistas ferroviarios y por camión.
Tu opinión enriquece este artículo: