Las horas de trabajo tienen sus frutos: el premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

Luego de 48 arduas horas de trabajo, los estudiantes Evelin Araceli Ramp, Darlin Ricardo Stigelmeier y Francisco Gustavo López, lograron moldear la madera con éxito, siendo la elegida del Jurado compuesto por Paulina Webb, Darío Klehr y Claudia Aránovich. Por primera vez desde el nacimiento de esta contienda, se entregó también reconocimiento monetario para los ganadores del primer premio, de 150 mil pesos.

En tanto, los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de CABA: María Candelaria Suarez Anzorena, Roberto Fabián Viviani, Bárbara Hribar, por su obra Diálogo Abierto, lograron llevarse una Mención Especial.

Sobresalió de entre el público, la “hinchada misionera” que alentó a los estudiantes de la tierra colorada en todo momento, lo que hizo todavía más emocionante el momento. Estuvieron en el escenario, autoridades provinciales, municipales, docentes, miembros de la fundación Urunday y equipos colaborativos fueron reconocidos durante la alocución del evento. Se recordó la amistad que unió a Jorge Cura y Fabriciano Gómez, junto con la inquietud e iniciativa de ambos  para  llevar adelante el nacimiento de este desafío.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.