El Parque Olero de Posadas creado por el Parque Industrial y de la Innovación ampliará su planta 

En solo dos meses de su puesta en marcha del modelo del Parque Olero y con una producción de más de 30 mil ladrillos por semana, con un solo turno de trabajo, se preparan para la segunda etapa que contará con un secadero y un horno continuo que les permitirá quintuplicar la producción.

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), Ing. Christian Piatti, recorrió las instalaciones del Parque Olero, modelo instalado en el predio industrial, de cara a la nueva ampliación que se tiene prevista para la planta.


Piatti remarcó que la puesta en marcha del Parque Olero llevó innovación a uno de los sectores de la economía tradicional más olvidado de la provincia, que hoy está dando con éxito sus frutos al punto de tener su capacidad operativa al tope de producción.

El proyecto que optimiza los métodos de trabajo y procesos productivos para los trabajadores mediante la utilización de maquinarias y estudios de calidad de la materia prima junto a la incorporación de un laboratorio, generó que se tome como una planta ejemplo de innovación para el sector y se planifique la réplica del formato en los diferentes municipios donde existen aún trabajando bajo el sistema tradicional, precario y sin condiciones dignas laborales y de salubridad.

Se tiene previsto una experiencia similar en Apóstoles, Oberá y diferentes municipios de la zona Norte, donde se encuentra la mayor concentración de familias oleras que se dedican a esta industria.


El Parque Olero de Posadas impulsado por el PIIP fue inaugurado en febrero de 2021 y cuenta con áreas de producción y hornos, despacho de productos, museo y administración. La magnitud del proyecto generó un nuevo presente para el sector olero de Posadas y las cooperativas de ladrilleros locales de la mano de la innovación puesta al servicio de los trabajadores, generando sistemas de industrialización modernos y eficientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Innovación, inversión y economía del conocimiento (el Parque Tecnológico correntino que conecta startups locales con redes globales)

El Parque Tecnológico Corrientes, impulsado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Gobierno provincial, avanza en la consolidación de un esquema público-académico orientado a dinamizar la economía del conocimiento, atraer inversión y acelerar empresas tecnológicas con potencial de escalamiento. En alianza con la plataforma internacional Trampoline Network, la iniciativa seleccionó catorce proyectos que recibirán acompañamiento estratégico para fortalecer sus modelos de negocio.