El Ministerio de industria motiva y acompaña a emprendedores correntinos

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio motiva y acompaña de cerca a todos aquellos emprendedores que desean llevar adelante sus proyectos. En los últimos días distintos residentes de la provincia de corrientes recibieron herramientas de trabajo para iniciar o continuar con su labor.

Eliseo Luquez, quien desea iniciar su emprendimiento gastronómico, recibió un horno spiedo para 6 pollos. “Agradecemos que el Ministerio brinde este tipo de asistencias porque funciona como una motivación o un puntapié para iniciar con un proyecto” expresó.

José Rodolfo Sánchez recibió una desmalezadora, para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma independiente.

José Manuel Cubilla fue asistido con una hidrolavadora 3000W, una aspiradora de 30 litros con motor y una manguera reforzada ¾ por 50 litros. El emprendedor desea estudiar la carrera Electromecánica y dedicarse a las especialidades que tengan que ver con el rubro y que “para solventar mis estudios, necesito trabajar de forma independiente”.

Por otro lado, Ariel Roberto Ibarra, “el Duende”, tres veces campeón mundial de taekwondo, solicitó la compra de ventiladores de pared para utilizarlos en el gimnasio Los Guerreros. Motivó el pedido la falta de ventilación en el lugar lo que pone en riesgo numerosas vidas de las personas que asisten diariamente al lugar a realizar actividad física. El Ministerio colaboró con el gimnasio de un campeón, quien recibió ayuda para equipar con ventiladores de pie industrial, el gimnasio donde entrenan decenas de deportistas correntinos.

Así tambien, Luís Alberto Rodríguez, quien dedica muchas horas del día a la construcción, pintura y plomería solicitó colaboración para obtener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en su oficio. El Ministerio le otorgó una máquina hormigonera; una carretilla; una pala ancha; una pala de punta; un pico; una tarraja; una amoladora; y un taladro.

Todos los emprendedores se mostraron emocionados por la ayuda recibida y agradecieron “infinitamente” al licenciado Ignacio Osella y todo el personal del Ministerio de Industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

Lavatería crece en Argentina: US$ 54.000 de inversión, 42 franquicias en 8 meses y recupero a 15 meses (sin personal permanente)

Tener un negocio sin estar detrás del mostrador todos los días empieza a dejar de ser una excepción. En el mercado de franquicias argentino crecen los modelos automatizados, con estructuras reducidas y operaciones que pueden administrarse prácticamente a distancia. Uno de los casos que refleja esta tendencia es Lavatería, una red internacional de lavanderías autoservicio que cuenta con cerca de 700 locales entre Brasil y Portugal y que desembarcó en Argentina con un rápido ritmo de expansión: en apenas 8 meses firmó 42 contratos de franquicia, de los cuales 16 ya se encuentran operativos y otros 26 avanzan hacia su apertura.