Un nuevo camping agreste comenzó a funcionar esta temporada de invierno en el Paraje Nueva Población, El impenetrable. Se trata de Los Algarrobos, ubicado a la vera del río Bermejito, y administrado por los vecinos de ese paraje.
Este camping cuenta con diez plataformas para el armado de carpas, baños secos y una canilla comunal que provee agua potable.
En este nuevo punto de destino turístico, pobladores de la zona ofrecen servicios como paseos en kayak, caminatas guiadas y comidas locales en la plazoleta del paraje.
Desde la Fundación Rewilding destacaron que, visitar estos nuevos lugares, permite que emprendedores locales encuentren una nueva economía en su región, revaloricen su cultura, sus tradiciones y la naturaleza de su tierra chaqueña.
Los Algarrobos es el tercer camping habilitado en la región, que suma servicios a La Fidelidad (dentro del Parque Nacional) y El Bermejito (Paraje La Armonía).
Emplazado en el corazón del Gran Chaco, entre los ríos Bermejo y Bermejito, el Parque Nacional protege unas 128 mil hectáreas del legendario Impenetrable chaqueño, caracterizado por sus bosques de quebracho, algarrobo y palo santo. En sitios con buen escurrimiento se desarrollan pastizales y en las zonas más bajas aparecen pajonales, arbustales y palmares.
El área protegida conserva especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el yaguareté. Este último tiene a Qaramtá, ejemplar macho monitoreado, como símbolo de la recuperación de la especie en la región.
Cuenta además con una gran variedad de aves de importancia para la conservación, como el águila coronada, una de las rapaces más grandes de la Argentina; el matico, un pájaro de bello plumaje anaranjado y negro, y el loro hablador. Entre los reptiles, se destacan el yacaré overo o ñato, la serpiente ñacaniná y los lagartos overos y colorado.
Tu opinión enriquece este artículo: