La primera semana del receso invernal arrojó cifras alentadoras para Misiones. Del 11 al 17 de julio, la ocupación total llegó al 85% y el impacto económico para la provincia superó los $ 680 millones.
La provincia de Misiones es un destino que atrae a turistas de varios puntos del país. En esta oportunidad llegaron visitantes de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia y de países de la región como Uruguay, Brasil y Paraguay.
Más de 46 mil personas arribaron a la provincia con más de 150 mil pernoctes. La estadía promedio por visitante fue de 5 días y el gasto por persona redondeó los $ 4.530.
El destino con mayor nivel de ocupación fue Oberá con un 87%, seguido por Puerto Iguazú que promedio un 86% y completando el podio quedaron con el 85% Posadas y Aristóbulo por el Valle. Más atrás quedaron San Ignacio (83%), Eldorado (71%) y El Soberbio (65%).
Este último fin de semana se desarrolló en Posadas la octava fecha del Turismo Carretera y tuvo un fuerte impacto en la economía local. Durante el viernes, sábado y domingo, la capital de Misiones notificó un 100% de ocupación hotelera, con más de 6 mil arribos y 15 mil pernoctes. La estadía promedio fue de casi 3 noches y la carrera dejó más de 70 millones en la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: