Aaron Ortas preparó a todo su equipo para atender la nueva demanda. El líder de Fénix Inmobiliaria espera una reacción del mercado inmobiliario e incluso correcciones en los alquileres una vez que se afiance el sistema.
En entrevista con el sitio Economid, explica que hay cositas que pulir pero el sistema va a funcionar. Hay mucha consulta. Están dando cupos, pero está en marcha. En Argentina el crédito hipotecario representa solo el 0,4 por ciento del PBI. En Chile llega al 30 por ciento. Casi el setenta por ciento de la gente tiene vivienda propia. Con crédito obviamente. En Argentina no”, compara.
También comenta que esta vez va a funcionar el crédito hipotecario, porque ya conocimos como fue el antecedente y no vamos a repetir el error. Además, este Gobierno está cumpliendo con bajar las tasas de interés para que vuelva la inversión dentro del país. La convicción del Presidente es demostrar que eso lo está haciendo bien. Podemos discutir el cómo, pero el modelo funciona. Todos los bonos argentinos subieron. ¿Qué quiere decir? Son activos financieros del país y el mercado de las propiedades en un bien tangible que debe ir detrás de eso. La suba del valor de las propiedades en Argentina es inminente y eso es positivo para el sector, además que el valor de la construcción también subió.
Con esto tiene que haber una recomposición salarial, porque el mercado natural siempre va a ser el profesional, el pequeño emprendedor.
En Fénix inmobiliaria ya hicieron capacitaciones con tasadores de los bancos para estar preparados para los créditos hipotecarios.
Tu opinión enriquece este artículo: