El Club de Emprendedores de Corrientes se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías

El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.

La Academia Argentina Emprende (AAE) concretó otro curso de formación en el Club de Emprendedores de Corrientes y nuevamente el salón se llenó con más de 80 asistentes. “Tecnologías de crecimiento exponencial”, fue el tema que dictó el formador de la AAR, Sergio Lapertosa, quien introdujo cómo emprender en las innovaciones tecnológicas que generan nuevos campos laborales y nuevos mercados.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y del subsecretario de Industria, Edgar Benitez, quienes alentaron a los presentes a emprender y aprovechar el espacio. Los temas dictados en el taller realizado el miércoles fueron: concepto, descripción y funcionamiento de las tecnologías exponenciales, desarrollo y aplicación a nivel mundial y nacional. También se hizo referencia a: bitcoin; blockchain; inteligencia artificial; autos autónomos; drones; energías renovables; robótica; impresión 3D; avances; aplicaciones en las que se están utilizando las tecnologías exponenciales; oportunidades de negocio relacionadas con las tecnologías exponenciales.

“La propuesta se concretó para acercar al Club a quienes están inmersos e interesados en el campo de las nuevas tecnologías para que conozcan cuáles son las herramientas que ponderan los mercados y cómo podrían iniciarse en ellas”, explicó el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce.

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo del Club, indicaron que se trató de una experiencia introductoria y en adelante se realizarán talleres específicos de los temas abordados de manera general. En ese sentido, el titular de la cartera provincial, Raúl Schiavi, expresó “queremos que las correntinas y los correntinos se acerquen al Club de Emprendedores –ubicado en San Martín 1625- porque es un lugar para ayudarlos, contenerlos y enseñarles a concretar sus proyectos o bien mejorarlos. Los emprendedores son un eslabón importante para el desarrollo de Corrientes y queremos que aprovechen el espacio gratuito que tienen a disposición”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.