El Chaco y la Universidad Torcuato Di Tella lanzaron una Maestría en Dirección de Empresas

La iniciativa, gestionada por Ecom Chaco y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, será financiada por el CFI. El curso, que durará 15 meses, iniciará en mayo de este año. Se busca fortalecer las capacidades del personal técnico, gerencial y profesional que dirige las empresas estatales para optimizar los servicios públicos.

Image description

El gobernador Jorge Capitanich lanzó, este jueves una nueva propuesta de formación académica, a través de una videoconferencia junto al rector de la Universidad Torcuato Di tella Juan José Cruces, al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe y al presidente de Ecom Lucas Velázquez. Se trata de una Maestría en Dirección de Empresas para formar cuadros técnicos, gerenciales y profesionales en las empresas estatales y administración de políticas públicas.


La carrera, que tendrá una duración de 15 meses, consta de 21 materias. El curso comenzará en mayo de este año con cupo inicial de 25 ejecutivos de organismos estatales. La iniciativa gestionada por Ecom Chaco y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura será financiada por el CFI y dictada por la Alta Casa de Estudios Di Tella.

El objetivo es formar al personal de las empresas y organismos estatales para optimizar la toma de decisiones y mejorar el funcionamiento de los organismos y la prestación de servicios. Puntualmente, la propuesta apunta a potenciar las habilidades profesionales y personales de quienes integran las empresas, mediante la aplicación de técnicas y metodologías avanzadas de administración de negocios.

El proyecto también contempla la formación en disciplinas complementarias al management que resultan indispensables para asumir responsabilidades de alta dirección. Además de desarrollar las capacidades de liderazgo con especial énfasis en el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, la persuasión y la inteligencia emocional. 

Los postulantes serán empleados de empresas públicas o de empresas con participación mayoritaria estatal, con el fin de fortalecer la alta gerencia de cada una de las empresas.  

Una vez concluida la maestría, los beneficiarios deberán permanecer por al menos dos años en las empresas por las que fueron designados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco lanza el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios (inversión local para desarrollo habitacional y económico)

Con el objetivo de dinamizar el acceso a la vivienda, reactivar el sector de la construcción y fomentar la inversión privada en la provincia, se lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, una herramienta impulsada por Fiduciaria del Norte S.A. que articula propuestas del sector inmobiliario con opciones de financiamiento accesible y alianzas estratégicas entre desarrolladoras, bancos y cajas profesionales.

Tecnología sustentable para el agro (el aporte chaqueño en maquinaria)

A contramano del contexto económico desafiante, una empresa familiar del interior del Chaco se posiciona como caso de éxito dentro del ecosistema metalmecánico argentino. Desde la localidad de General Pinedo, una firma liderada por segunda y tercera generación de emprendedores ha desarrollado el Sistema BES (Beneficio Económico Sustentable), una herramienta multifunción pensada inicialmente para el control agroecológico de malezas, que hoy suma nuevas aplicaciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad en el campo.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

¡Gualeguaychú hace historia! Primera Huawei ICT Academy municipal en Latinoamérica

La ciudad de Gualeguaychú se convirtió en referente regional de innovación y desarrollo digital con la apertura de la primera Huawei ICT Academy de gestión municipal en Latinoamérica. La iniciativa (impulsada por el Centro de Desarrollo del Conocimiento) apunta a fortalecer el ecosistema tecnológico local, formar talento calificado y potenciar la inserción laboral en sectores de alta demanda global.

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.

Avanzan en un 60% las obras del bypass vial en Añelo para descomprimir el tránsito de Vaca Muerta

La localidad neuquina de Añelo progresa con una de las obras viales más relevantes de los últimos años, destinada a acompañar el crecimiento de la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta. Se trata del bypass en la meseta, un corredor diseñado para desviar el tránsito pesado fuera del casco urbano y optimizar la circulación de camiones y vehículos vinculados a la industria petrolera. Según informaron fuentes oficiales, el proyecto ya alcanza un 60% de avance.