Desde la Cámara de Comercio de Resistencia señalan una recuperación del 9% con respecto al 2020

La mayoría de las actividades hoy no tienen ningún tipo de restricciones. Los indicadores epidemiológicos han mejorado en la provincia lo que es una buena noticia, y el sector comercial presenta una recuperación.

Martin Gimenez, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que "un último informe de CAME señala que existe un repunte de poco más del 9% en promedio en el comercio, con respecto al año pasado. Si bien, aún estamos por debajo de valores pre-pandemia, la curva presenta una tendencia positiva y estimo que en los próximos dos o tres meses se igualarán o superarán los valores de 2019".


En este marco, Giménez resaltó que "la situación macroeconómica sigue siendo inestable después del cimbronazo del 2020, pero yo tengo mucha fe de que esta primavera traerá buenas noticias para el sector comercial".


Por otra parte, "el contexto eleccionario trae un beneficio directo para el comercio, porque hay un poco más de plata en la calle y eso se vuelca en el consumo. Desde mayo hay un crecimiento".


Finalmente, destacó que existen expectativas para los próximos meses, en donde el Día de la Madre y las fiestas de fin de año tendrán protagonismo: "En agosto tuvimos el Black Friday, en el que al comercio le fue muy bien y lo que demuestra que hay dinero y la gente quiere consumir".

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.