Crece el interés empresarial por invertir en el Parque Industrial de Cerrito

Se desarrolló una reunión para exponer la potencialidad del parque industrial de Cerrito, ante el posible interés de empresas en instalarse en el lugar. El gobierno provincial y municipal continúan trabajando para lograr las radicaciones previstas.

La reunión fue convocada por el intendente de la ciudad, Ulises Tomassi, y contó con la participación del coordinador del Consejo Federal de Inversiones en Entre Ríos (CFI), Rolando Kaehler, y el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida.

En la oportunidad, el intendente Tomassi, hizo hincapié en el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, en junio del año pasado, de llevar adelante todas las actuaciones necesarias para que el parque industrial acceda a aportes no reintegrables de la Nación, entre otras prioridades.

Por su parte, Rolando Kaehler expuso sobre los programas de financiamiento a tasa subsidiada con que el CFI cuenta para las pymes locales y la decisión adoptada en la última reunión de Región Centro de avanzar con un programa más intensivo en materia financiera, con mejores condiciones en cuanto tasas de interés.

Armocida expuso sobre los beneficios existentes para la industria en la provincia, como ser la alícuota cero por ciento para el impuesto de ingresos brutos y el subsidio al consumo de energía eléctrica de uso industrial, como también el régimen de promoción industrial vigente, que exime de pago de impuestos que inciden sobre el costo de producción y benefician a las inversiones de base industrial de empresas nuevas o existentes en la provincia.

“El desarrollo industriales es prioritario para nuestro gobierno provincial, ya que es generador de mano de obra, de consumo y estimula la reinversión de utilidades, y para ello la provincia destina alrededor de $ 1.000 millones anuales en eximición de cobro de impuestos de ingresos brutos y subsidio a la energía eléctrica de base industrial, lo cual no es un mero gasto sino que es inversión pública orientada a sostener , ampliar y fortalecer la base industrial de Entre Ríos. En ello la política de promoción industrial y la de parques industriales se articulan para incentivar a los empresarios a hacer nuevas inversiones, ya sea ampliando sus capacidades instaladas o diversificando su producción. Esto se materializa en la gestión de gobierno con acciones concretas, medibles y verificables” señaló el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.