Corrientes se posiciona muy fuerte como destino turístico en la región

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno provincial a través de la cartera turística dio a conocer los números del flujo turístico del 3 al 5 de enero de 2020.

Image description

Se avizora un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando un impacto en la economía local.

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes detalló la ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana. La región Iberá registró un 88%, el Gran Corrientes un 51%, Paraná Sur 37%, Paraná Norte 70%, Jesuítico Guaraní 36% y Sur Correntino 32%.


En este sentido, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 87%, Concepción del Yaguareté Corá 83%, Carlos Pellegrini 59% y Corrientes Capital 55%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo de naturaleza como una de las opciones favoritas a la hora de planificar las vacaciones.


Teniendo esto en cuenta y proyectando la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país. La importancia en este punto radica en que se busca que, gracias a la permanencia de los visitantes en Corrientes se posibilita el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan, entre otros productos, la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la imponente oferta de playas y balnearios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: