Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el coronavirus (ya cuenta con Termociclador para análisis)

La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de coronavirus y los profesionales del Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes. Se aguarda con carácter urgente el envío de reactivos por parte del Gobierno Nacional para así iniciar los estudios propios.

Image description

Con el  Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central de la Provincia, se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el coronavirus.


La semana pasada los gobernadores de todo el país reclamaron la necesidad de que las provincias puedan llevar adelante por sus propios medios los estudios, lo que va a descomprimir sin duda alguna al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por ahora el único autorizado para efectuarlos. Además, se obtendrán diagnósticos y certezas en menor tiempo, lo que representará un salto cualitativo en materia de salud pública.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que realiza la Provincia, que es “decisión e indicación del Gobernador Gustavo Valdés la de disponer de todas las herramientas para esta situación que se vive a nivel mundial”.

Desde el Laboratorio Central se activó la comunicación con Nación para que incluya a Corrientes en la primera entrega de reactivos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: