Corrientes es la única provincia en el país que permitió la apertura de un shopping

Aprovechando la ampliación de excepciones en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispusiera a través de las diferentes órbitas gubernamentales, comenzando por Nación y terminando por las comunas, el holding que maneja el local comercial, logró que se habilitara en plena pandemia mundial la apertura del shopping.

La condición de 9 metros cuadrados como mínimo para el ingreso de un cliente, se tornó en una chance inigualable.

Cabe destacar que por más que se apliquen las medidas protocolares sanitarias dispuestas para evitar el contagio de COVID-19, ya por el hecho de convocar a los empleados de cada local representa un flujo importante de personas que debe dirigirse hasta el predio comercial. Conlleva una alarma hasta para el transporte público, por el incremento de la demanda.


El intendente correntino, Eduardo Tassano, restó dramatismo a la reapertura del shopping al señalar que no hubo aglomeración de compradores y que no todos los locales estuvieron abiertos, además de remarcar que el patio de comidas, los juegos infantiles y los cines permanecen cerrados.

El jefe comunal indicó que sigue atentamente la apertura del centro comercial y dijo que en la primer jornada post cuarentena del lunes "solo fueron a comprar 100 personas en las 8 horas de apertura". 

Por otra parte, el jefe comunal destacó las medidas sanitarias que se realizaron en el shopping con "controles térmicos, lavado de manos y alcohol en gel", indicó.


"Esto no tiene que ser una fiesta", remarcó el jefe del Ejecutivo comunal al solicitar públicamente que los visitantes del centro comercial solo realicen compras y se retiren. 

Para finalizar, Tassano aseguró que los clientes que asistieron lo hicieron con barbijos y mantuvieron el distanciamiento social correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.