Corrientes es la única provincia en el país que permitió la apertura de un shopping

Aprovechando la ampliación de excepciones en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispusiera a través de las diferentes órbitas gubernamentales, comenzando por Nación y terminando por las comunas, el holding que maneja el local comercial, logró que se habilitara en plena pandemia mundial la apertura del shopping.

Image description

La condición de 9 metros cuadrados como mínimo para el ingreso de un cliente, se tornó en una chance inigualable.

Cabe destacar que por más que se apliquen las medidas protocolares sanitarias dispuestas para evitar el contagio de COVID-19, ya por el hecho de convocar a los empleados de cada local representa un flujo importante de personas que debe dirigirse hasta el predio comercial. Conlleva una alarma hasta para el transporte público, por el incremento de la demanda.


El intendente correntino, Eduardo Tassano, restó dramatismo a la reapertura del shopping al señalar que no hubo aglomeración de compradores y que no todos los locales estuvieron abiertos, además de remarcar que el patio de comidas, los juegos infantiles y los cines permanecen cerrados.

El jefe comunal indicó que sigue atentamente la apertura del centro comercial y dijo que en la primer jornada post cuarentena del lunes "solo fueron a comprar 100 personas en las 8 horas de apertura". 

Por otra parte, el jefe comunal destacó las medidas sanitarias que se realizaron en el shopping con "controles térmicos, lavado de manos y alcohol en gel", indicó.


"Esto no tiene que ser una fiesta", remarcó el jefe del Ejecutivo comunal al solicitar públicamente que los visitantes del centro comercial solo realicen compras y se retiren. 

Para finalizar, Tassano aseguró que los clientes que asistieron lo hicieron con barbijos y mantuvieron el distanciamiento social correspondiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: