Corrientes es evaluada como posible sede de un Parque de Biotecnología (con inversión china)

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, recibió y dialogó con un par de empresarios interesados en poder elaborar un proyecto de Parque de Biotecnología en Corrientes. 

Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino dueño de la firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler, ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.
Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino dueño de la firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler, ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.

El jefe de la cartera económica correntina se reunió con Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino con residencia china y que también tiene su firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler.


Los empresarios manifestaron la idea de pensar en elaborar un proyecto de inversión en Corrientes para la instalación de un Parque de Biotecnología, en la ciudad Capital de la provincia.

El empresario chino Benjamín Hua manifestó estar contento con este contacto, la predisposición del Gobierno de Corrientes. Su acompañante argentino, Julián Efler, expresó su satisfacción, destacó estos encuentros preliminares y dijo que explicó a su par las ventajas de invertir en la provincia.

Los empresarios continuarán dialogando con representantes de distintas instituciones y entidades que están en la provincia, en esta tarea de ir relevando información de condiciones para valorar las posibilidades de formulación del proyecto.

Desde la gestión provincial, tal posibilidad abre una perspectiva muy importante. Durante el encuentro se intercambió información en general, en particular con la gestión específicamente en salud pública y una hipotética inversión en Corrientes que significa una potenciación del trabajo en el área sanitaria, y, consecuentemente también, un vuelco hacia adelante con un perfil a largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.