Corrientes es evaluada como posible sede de un Parque de Biotecnología (con inversión china)

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, recibió y dialogó con un par de empresarios interesados en poder elaborar un proyecto de Parque de Biotecnología en Corrientes. 

Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino dueño de la firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler, ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.
Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino dueño de la firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler, ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.

El jefe de la cartera económica correntina se reunió con Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino con residencia china y que también tiene su firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler.


Los empresarios manifestaron la idea de pensar en elaborar un proyecto de inversión en Corrientes para la instalación de un Parque de Biotecnología, en la ciudad Capital de la provincia.

El empresario chino Benjamín Hua manifestó estar contento con este contacto, la predisposición del Gobierno de Corrientes. Su acompañante argentino, Julián Efler, expresó su satisfacción, destacó estos encuentros preliminares y dijo que explicó a su par las ventajas de invertir en la provincia.

Los empresarios continuarán dialogando con representantes de distintas instituciones y entidades que están en la provincia, en esta tarea de ir relevando información de condiciones para valorar las posibilidades de formulación del proyecto.

Desde la gestión provincial, tal posibilidad abre una perspectiva muy importante. Durante el encuentro se intercambió información en general, en particular con la gestión específicamente en salud pública y una hipotética inversión en Corrientes que significa una potenciación del trabajo en el área sanitaria, y, consecuentemente también, un vuelco hacia adelante con un perfil a largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Biotecnología chaqueña llega al exterior: exportarán plantines de manzana y conocimiento

La Escuela de Educación Agropecuaria N.° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, de Chaco, firmó un convenio con una empresa brasileña para producir y exportar un millón de plantines destinados a portainjertos de manzana, que serán implantados en el sur de Brasil. El acuerdo es resultado de un trabajo técnico iniciado en 2024 para ajustar protocolos productivos que garanticen calidad genética y sanitaria del material vegetal.

Inversión turística premium: un resort de lujo que busca posicionar a Misiones en el segmento internacional (impacto en empleo y desarrollo regional)

El complejo hotelero y recreativo Costana Frontier Resort fue presentado en Posadas como una inversión estratégica destinada a posicionar a Misiones dentro del turismo de alta gama. El proyecto busca fortalecer la infraestructura turística provincial con una propuesta integral que combine alojamiento, entretenimiento y servicios premium.