En ese sentido, la propietaria de un aserradero que opera en el casco urbano de Santa Rosa firmó el Acta de Compromiso de Inversión que establece que dejará de hacerlo allí y se trasladará a un lote en el Parque Foresto Industrial Santa Rosa.
La Provincia tiene el firme compromiso de generar desarrollo industrial a partir del aprovechamiento del potencial que tiene Corrientes en sus más de 550.000 hectáreas forestadas. Por eso planifica la actividad de las industrias en predios destinados exclusivamente y que poseen la infraestructura necesaria.
El ministro Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron la firma del Acta de Compromiso de Inversión junto a la titular del aserradero, Olga Silvina Ramírez. Según el documento, la empresaria confirmó que trasladará su industria al Parque.
El aserradero de Ramírez dejará de operar en su actual ubicación y se relocalizará en el Parque Foresto Industrial Santa Rosa, donde contará con todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Ocupará un lote de 15.000 metros cuadrados para producir aserrado de maderas de pino y eucalipto, con el fin de fabricar pallets, chip y madera destinada a la construcción.
El aserradero tiene actualmente 17 empleados y, según estimaciones, podría sumar entre 8 y 10 trabajadores más. Es decir, que la decisión empresarial no solamente genera un beneficio por su reubicación, sino que además estimula el empleo privado.
Tu opinión enriquece este artículo: