Congelisto, el emprendimiento productivo de alimentos con tecnología de congelado rápido individual

En la ciudad de Resistencia, se encuentra el emprendimiento productivo Congelisto alimentos con tecnología de congelado rápido individual (IQF, por sus siglas en inglés), sin conservantes ni aditivos, libres de gluten. 

Image description

Este emprendimiento comenzó en 2019, adaptándose luego a la pandemia de coronavirus, lo cual permitió que los consumidores conozcan los productos congelados, e inició su comercialización a través de las plataformas virtuales. Congelisto acerca a los hogares frutas y verduras con tecnología de congelado para ahorrar tiempo a los consumidores en la preparación previa a la cocción de estas materias primas, disminuyendo también la generación de residuos en los hogares.


En cuanto a los productos elaborados, la empresaria chaqueña Cecili Seif explicó que se trata de la elaboración de alimentos congelados, precisamente frutas y verduras, con tecnología de congelado rápido individual, lo cual le da el valor agregado, que mantiene la textura, el sabor y el valor nutritivo intactos que extiende la vida útil del producto. Asimismo, resaltó la certificación de libre de gluten obtenida para toda la producción del establecimiento. “Logramos con Bromatología certificar la condición de productos libres de gluten, lo cual nos da la tranquilidad de poner el sello respectivo para ofrecer a los celíacos productos 100% inocuos, sin contaminación cruzada”, valoró.

Dejá tu Comentario:

De Corrientes para toda Latinoamérica (emprendedoras correntinas elegidas por 500 LatAm)

En un emocionante logro para el ecosistema emprendedor de Corrientes, dos emprendedoras locales han sido seleccionadas para recibir una inversión por parte de un destacado fondo internacional. Las fundadoras de Calificadas: startup dedicada a empoderar a las mujeres a través de la comunicación efectiva, se encuentran entre las 12 empresas elegidas en el batch 18 del programa de inversión de 500 LatAm.