Congelisto, el emprendimiento productivo de alimentos con tecnología de congelado rápido individual

En la ciudad de Resistencia, se encuentra el emprendimiento productivo Congelisto alimentos con tecnología de congelado rápido individual (IQF, por sus siglas en inglés), sin conservantes ni aditivos, libres de gluten. 

Image description

Este emprendimiento comenzó en 2019, adaptándose luego a la pandemia de coronavirus, lo cual permitió que los consumidores conozcan los productos congelados, e inició su comercialización a través de las plataformas virtuales. Congelisto acerca a los hogares frutas y verduras con tecnología de congelado para ahorrar tiempo a los consumidores en la preparación previa a la cocción de estas materias primas, disminuyendo también la generación de residuos en los hogares.


En cuanto a los productos elaborados, la empresaria chaqueña Cecili Seif explicó que se trata de la elaboración de alimentos congelados, precisamente frutas y verduras, con tecnología de congelado rápido individual, lo cual le da el valor agregado, que mantiene la textura, el sabor y el valor nutritivo intactos que extiende la vida útil del producto. Asimismo, resaltó la certificación de libre de gluten obtenida para toda la producción del establecimiento. “Logramos con Bromatología certificar la condición de productos libres de gluten, lo cual nos da la tranquilidad de poner el sello respectivo para ofrecer a los celíacos productos 100% inocuos, sin contaminación cruzada”, valoró.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.