Con una inversión de US$ 5 millones, el empresario correntino Alberto Schiffo reabrirá frigoríficos en Chaco

Con una inversión de US$ 5 millones, el empresario correntino Alberto Schiffo reabrirá en junio y noviembre respectivamente, el Industrial FrigoChaco y el frigorífico Toba. Ambas plantas faenadoras, ubicadas en Resistencia y Puerto Tirol, en la provincia del Chaco, estaban cerradas desde el 2015.

Image description

En una nota publicada esta semana en el diario La Nación, Schiffo contó detalles sobre la reinauguración de los frigoríficos en el Chaco, tal como le había adelantado al presidente Javier Milei en una carta abierta ni bien asumió y luego de que el Gobierno liberara las exportaciones de carne vacuna, donde el empresario volvió a apostar a la industria cárnica enfocándose en las ventas al exterior.

Según la publicación, el primer paso es abrir FrigoChaco, en el cual, en un principio serán unos 80 empleados para llegar a los 180. Para el mes de diciembre, espera tener cuota Hilton (ya solicitó 1000 toneladas para el año en curso), la habilitación para faena Kosher hacia Israel y para el rito Halal para los árabes. Esto incluye la construcción de saladeros de acero inoxidable y la implementación de un cajón giratorio para mejorar todos los procesos.

En el mismo periodo, se mejorará el edificio del frigorífico Toba, para que a fin de año estén trabajando los dos a pleno. Con esta expansión, planea incorporar a 400 nuevos operarios de manera directa y alrededor de 1000 puestos de trabajo entre indirectos y tercerizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.