¿Con ganas de unos mates? Este es el día: llega Matear Posadas, la feria del Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el “Día Nacional del Mate”. La fecha quedó establecida por el Congreso el 17 de diciembre de 2014, por la Ley 27.117, en conmemoración al caudillo indígena Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”, quien gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones y promovió la producción y distribución de la yerba mate.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ) y el respaldo de la Municipalidad de Posadas, la feria se concretará de 19 a 24 horas en la zona conocida como La Cascada de la Costanera.

En el lugar, el público podrá conocer y disfrutar variados y nuevos productos de más de 20 empresas y cooperativas yerbateras, y de emprendedores del universo de la yerba mate (mates, chipas, alfajores, helados, entre otras cosas). 

Habrá distintas actividades, la presencia de una sommelier, degustaciones, música en vivo y un patio matero para degustar la Infusión Nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)