¿Con ganas de unos mates? Este es el día: llega Matear Posadas, la feria del Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el “Día Nacional del Mate”. La fecha quedó establecida por el Congreso el 17 de diciembre de 2014, por la Ley 27.117, en conmemoración al caudillo indígena Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”, quien gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones y promovió la producción y distribución de la yerba mate.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ) y el respaldo de la Municipalidad de Posadas, la feria se concretará de 19 a 24 horas en la zona conocida como La Cascada de la Costanera.

En el lugar, el público podrá conocer y disfrutar variados y nuevos productos de más de 20 empresas y cooperativas yerbateras, y de emprendedores del universo de la yerba mate (mates, chipas, alfajores, helados, entre otras cosas). 

Habrá distintas actividades, la presencia de una sommelier, degustaciones, música en vivo y un patio matero para degustar la Infusión Nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.