¿Con ganas de unos mates? Este es el día: llega Matear Posadas, la feria del Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el “Día Nacional del Mate”. La fecha quedó establecida por el Congreso el 17 de diciembre de 2014, por la Ley 27.117, en conmemoración al caudillo indígena Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”, quien gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones y promovió la producción y distribución de la yerba mate.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ) y el respaldo de la Municipalidad de Posadas, la feria se concretará de 19 a 24 horas en la zona conocida como La Cascada de la Costanera.

En el lugar, el público podrá conocer y disfrutar variados y nuevos productos de más de 20 empresas y cooperativas yerbateras, y de emprendedores del universo de la yerba mate (mates, chipas, alfajores, helados, entre otras cosas). 

Habrá distintas actividades, la presencia de una sommelier, degustaciones, música en vivo y un patio matero para degustar la Infusión Nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)