¿Con ganas de unos mates? Este es el día: llega Matear Posadas, la feria del Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el “Día Nacional del Mate”. La fecha quedó establecida por el Congreso el 17 de diciembre de 2014, por la Ley 27.117, en conmemoración al caudillo indígena Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”, quien gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones y promovió la producción y distribución de la yerba mate.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ) y el respaldo de la Municipalidad de Posadas, la feria se concretará de 19 a 24 horas en la zona conocida como La Cascada de la Costanera.

En el lugar, el público podrá conocer y disfrutar variados y nuevos productos de más de 20 empresas y cooperativas yerbateras, y de emprendedores del universo de la yerba mate (mates, chipas, alfajores, helados, entre otras cosas). 

Habrá distintas actividades, la presencia de una sommelier, degustaciones, música en vivo y un patio matero para degustar la Infusión Nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)