El Ministerio de Producción, Industria y Empleo pondrá en marcha el año calendario del programa Remates Ganaderos Chaqueños, que comenzará en Margarita Belén. El 2022 será la tercera temporada consecutiva de este esquema que tiene como objetivo potenciar un canal de comercialización para pequeños y medianos ganaderos de toda la provincia.
Desde la cartera productiva mencionaron que el objetivo para este año es un piso de quince remates ya confirmados, cifra que podría incrementarse con el correr de los meses.
Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.
El programa tiene como objetivo posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: