Colorshop, la cadena de pinturerías con presencia en el Litoral se une a Háblalo para romper barreras de comunicación

En el marco de su 25° aniversario, Colorshop, la cadena líder en pinturerías, da un paso significativo hacia la inclusión y la accesibilidad al incorporar Háblalo, una innovadora aplicación para personas con discapacidad comunicacional. Este avance convierte a Colorshop en la primera cadena de pinturerías en ofrecer esta solución accesible en todas sus sucursales a nivel nacional.

Image description

Con esta nueva colaboración, Colorshop busca garantizar que todos sus clientes, independientemente de sus habilidades comunicativas, puedan disfrutar de una experiencia de compra sin barreras. Háblalo es una herramienta de comunicación desarrollada por Asteroid Technologies con el objetivo de asistir a personas con dificultades para hablar o escuchar, permitiéndoles expresarse de manera efectiva y realizar consultas en cualquiera de sus tiendas.

Háblalo es una solución de vanguardia que ha transformado la comunicación para más de 450,000 personas en los cinco continentes. Disponible en 59 idiomas y de uso gratuito, la aplicación facilita la subtitulación del entorno para quienes no pueden oír y proporciona una voz a quienes tienen dificultades para hablar. Además de contar con atajos y pictogramas para facilitar la comunicación. Esta tecnología tiene el potencial de impactar positivamente a más de 500 millones de personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo.

“El aniversario es la oportunidad perfecta para continuar con nuestro proceso de crecimiento y qué mejor que hacerlo inclusivamente de la mano de Háblalo para así poder llegar a más personas”. destacó Ezequiel Reilly, gerente de Retail de Sinteplast. “Este es un paso más para hacer de Colorshop no solo la única cadena con presencia en todo el país sino también la única del sector en unirse a Háblalo para que los colores transformen realidades inclusivamente”, finalizó.

Por su parte, Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Technologies y creador de la aplicación Háblalo, expresó su emoción sobre este nuevo acuerdo “Mi sueño es un mundo donde la comunicación sea accesible para todos. La decisión de Colorshop de integrar Háblalo es un gran paso hacia ese futuro, demostrando que un cambio real es posible y depende de nosotros.”

A partir de ahora, todos los clientes que necesiten asistencia comunicativa podrán utilizar Háblalo en cualquier tienda de Colorshop en el país. Esta iniciativa subraya el compromiso de la empresa de crear un entorno más accesible e inclusivo, celebrando su aniversario con un gesto significativo hacia la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louz: la marca misionera que apuesta al diseño con identidad y producción social

Luciana Segura es diseñadora industrial y la fundadora de Louz, una marca de indumentaria nacida en Misiones que combina creatividad, compromiso social y visión de negocios. En una reciente participación en “Conocernos”, la diseñadora compartió el camino que inició en 2016 y que hoy la posiciona como una de las referentes del diseño independiente en el NEA, con una propuesta que ya tiene presencia en distintos puntos del país.

 

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.