Chaco pidió a Nación por una urgente y efectiva implementación de la Ley de Góndolas

Fue en la primera reunión que encabezó el secretario de Comercio de Nación Guillermo Hang con sus pares provinciales. La Provincia también solicitó la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, y soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.

Los planteos fueron efectuados en una reunión virtual encabezada por el secretario de Comercio Guillermo Hang, con funcionarios pares de todas las provincias. 
 


El gobierno provincial reiteró el pedido por la implementación de la ya sancionada Ley de Góndolas, herramienta clave para fortalecer la lucha contra la inflación y la colocación de productos locales en los supermercados. 

El gobierno viene trabajando con supermercados locales, pero que es necesaria la Ley para poder avanzar con las grandes cadenas. 

Además se elevó un pedido concreto a favor de la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, herramienta que ayuda a contener el precio del pan en la provincia y el resto del país.  

Finalmente, el tercer punto planteado ante la Secretaría de Comercio de la Nación tiene que ver con las gestiones por soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.  

La reunión sirvió como plataforma de presentación ante autoridades provinciales por parte del funcionario que asumió días atrás al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación como del equipo técnico de trabajo que lo acompañará.

Tu opinión enriquece este artículo:

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.