Chaco pidió a Nación por una urgente y efectiva implementación de la Ley de Góndolas

Fue en la primera reunión que encabezó el secretario de Comercio de Nación Guillermo Hang con sus pares provinciales. La Provincia también solicitó la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, y soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.

Los planteos fueron efectuados en una reunión virtual encabezada por el secretario de Comercio Guillermo Hang, con funcionarios pares de todas las provincias. 
 


El gobierno provincial reiteró el pedido por la implementación de la ya sancionada Ley de Góndolas, herramienta clave para fortalecer la lucha contra la inflación y la colocación de productos locales en los supermercados. 

El gobierno viene trabajando con supermercados locales, pero que es necesaria la Ley para poder avanzar con las grandes cadenas. 

Además se elevó un pedido concreto a favor de la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, herramienta que ayuda a contener el precio del pan en la provincia y el resto del país.  

Finalmente, el tercer punto planteado ante la Secretaría de Comercio de la Nación tiene que ver con las gestiones por soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.  

La reunión sirvió como plataforma de presentación ante autoridades provinciales por parte del funcionario que asumió días atrás al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación como del equipo técnico de trabajo que lo acompañará.

Tu opinión enriquece este artículo:

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.