Chaco inaugura Planta de Tableros con moderno equipamiento tecnológico

El Centro Tecnológico de la Industria de la Madera (CEDETEMA) en Machagai, inauguró la Planta de Tableros que cuenta con equipamiento tecnológico para producir tableros de madera.

Image description

El presupuesto de la obra fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). La ejecución de la obra y equipamiento estuvo a cargo de la empresa Bylsa S.A. (Empresa Chaqueña), por licitación pública. El equipamiento permitirá la elaboración de 528 unidades de tableros alistonados al mes.

Se trató de la refacción de galpón de 160 m2 para acopio de madera seca y su comercialización; Construcción de un galpón de 500 m2 para la instalación de la línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint; Adquisición de línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint que fueron adquiridas por la empresa GOTTERT, una reconocida firma del rubro foresto-industrial.
 


En cuanto al equipamiento adquirido, se destaca una moldurera que sirve para pre cepillado y moldurado p/ ensamble; despuntadora  que se utiliza para el despunte y saneado de piezas; Finger-joints para el despunte y dentado de piezas para ser encastradas; encoladora de rodillos que es una máquina de rolos de goma con dosificador y aplicación de adhesivo sobre piezas de madera; prensa de alistonados lateral donde se conforman los tableros; Lijadora de contacto para calibrado y lijado de tableros; escuadradora horizontal escuadrado de tablero; sistema de extracción de viruta y aserrín producidos. Otros equipamientos: afiladora, soldadora, boguee de carga (rieles) para cámaras de secado, zorra hidráulica; Rodados: pala cargadora frontal y autoelevador.

Se destaca también financiamiento del Fondo Nacional de Bosques de la Ley 26.331 que administra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que colaboró en complementar el proyecto, lo que permitió adquirir una línea completa de fábrica de piezas parte con un Pantógrafo CNC como principal herramienta tecnológica y maquinaria complementaria, compuesta por una Cierra Circular; escuadradora; un Pantógrafo CNC; una agujereadora múltiple; una máquina Tupi; una máquina de avance universal de tres ruedas; tres aspiradoras Industriales; una Lijadora de Banda Automática; un Compresor a Tornillo; una Prensa de Armado Horizontal Neumática y una Afiladora Universal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: