Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.

Image description

La producción y comercialización de cerveza artesanal es una actividad que tomó fuerza hace casi un década en la región, principalmente promovida por emprendedores que sentaron las bases para la generación de un mercado atractivo para este tipo de cervezas.

El sector tiene una marcada orientación hacia la formación como herramienta para mejorar los procesos productivos y aumentar la competitividad de los emprendimientos o unidades de negocio.

En ese contexto, desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se consideró factible poder aportar para que el sector de la cervecería artesanal de la región pueda optimizar el uso de herramientas de marketing como parte de su actividad.

Desde la Cátedra “Investigación de Mercado”, de la carrera de Licenciatura en Administración de esa unidad académica de la UNNE, tomaron contacto con la asociación civil “Cerveceros del Litoral” para trabajar de manera conjunta en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de emprendedores locales.

El proyecto pretende aportar al desarrollo local de un sector productivo en expansión, como es la producción y comercialización de cerveza artesanal, a partir de colaborar en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de los emprendedores locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.