Brest y Brest, una empresa correntina “modelo en la región”

La compañía genera empleo local y piensa ampliar el número de operarios. Tiene toda la cadena cerrada, desde el acopio de madera hasta el aprovechamiento de los distintos subproductos, incluidos aquellos que se emplean para el compostaje.

Image description

La empresa comercializa aserrín a empresas foresto industriales y textiles de la provincia que lo utilizan como recurso para generar energía. En el aserradero trabajan 30 empleados y proyectan 55 cuando funcione a pleno.


El empresario solicitó al gobierno provincial capacitaciones para tener mano de obra calificada y generar empleo local. La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, respaldó el pedido y aseveró que “el objetivo del Gobierno de Corrientes es que la mano de obra de todas las industrias sea cubierta por correntinos”. En ese sentido, explicó que “visitamos las industrias para relevar personalmente la situación de cada emprendimiento y brindar respuestas acordes a las demandas”.


La funcionaria aclaró que, si bien no pueden ir a todas las empresas, paulatinamente se irán realizando recorridos, y se recogerán “las necesidades en los distintos lugares para focalizar los recursos del Estado y adaptarlos a cada realidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: