Blink, la consultora correntina que surgió en plena pandemia y apuesta al bienestar organizacional

Blink nació de la mano de Soledad Serantes y Ana Balbuena poco tiempo antes de que se decretara en Argentina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19 el 20 de marzo pasado, pero el proceso de construcción de su identidad como consultora organizacional se dio en los primeros meses de la cuarentena y en el marco de una profunda crisis económica que obligó a cientos de empresas de todos los sectores a cerrar sus puertas.

Image description

Blink trabaja con empresas, organizaciones, equipos y emprendedores ayudándolos a alcanzar el bienestar organizacional. “Si las personas que trabajan en la organización encuentran un equilibrio entre el día a día profesional y personal, se puede lograr el bienestar dentro del trabajo”, explica Ana. Para ello se valen de  metodologías como el Design Thinking, Canvas, Six-sigma, entre otras estrategias innovadoras orientadas al desarrollo de modelos de negocios.


La ausencia de procedimientos y procesos internos de trabajo son los mayores desafíos con los que se encuentran Ana y Soledad al comenzar con las consultorías. “Es un patrón que se repite en los distintos clientes de diferentes rubros y tamaños. Qué pasa, les gana el día a día y se vuelve todo reactivo y no tan proactivo”, aclara Ana. “A veces se malinterpreta la noción de burocracia, lo primero que se piensa es en algo negativo, cuando en realidad son procesos y procedimientos, si son bien aplicados y teniendo presente que las personas que van a trabajar en ellos son las adecuadas, eso significa acelerar resultados”, resalta.

En Blink hay una premisa que guía sus acciones: “siempre que haya personas, Blink puede estar presente. Es una transformación organizacional, de la cultura organizacional lo que buscamos”, remarca Ana.

Por otra parte, en la consultora asesoran a aquellos que están buscando trabajo: “Lo que queremos desde Blink es activar el mercado laboral. Queremos que se active y se profesionalice. En nuestro asesoramiento, les brindamos herramientas a los que se quieren incorporar, incrementar sus competencias”.


Ana reflexiona sobre el camino recorrido y pone de relieve que “nacer en plena pandemia fue nuestro primer desafío, creo que fuimos muy valientes al aceptarlo y asumir el riesgo, sin embargo los resultados de la pasión y el tiempo que le dedicamos creo que hablan por sí solos, muestran todo lo que le pusimos a Blink”.

Blink es una de las más de 300 empresas que forman parte de Hecho en Corrientes, la marca administrada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia que es orgullo para los correntinos y que les ofrece a quienes están adheridos distintos beneficios. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: