Apparkar es la plataforma desarrollada por Gonzalo Bordino y Franco Londra, quienes están trabajando en los últimos detalles para que la app esté en funcionamiento. Esta aplicación estará disponible para su descarga a partir de septiembre tanto en dispositivos Android como en iOS.
La plataforma se divide en dos partes: una destinada a los usuarios o conductores y otra a los estacionamientos que se sumen al sistema. En la aplicación destinada a los administradores de estacionamientos, se podrán registrar las entradas y salidas de los vehículos, actualizar el número de plazas ocupadas en tiempo real (lo que influirá en el mapa presentado a los usuarios) y gestionar otros aspectos relevantes. Por el momento, la aplicación estará dirigida principalmente a estacionamientos privados.
Los establecimientos, al darse de alta como usuarios, tendrán un menú donde pueden definir la tarifa en función de los servicios que ofrezcan. Según contó el desarrollador, podrán mostrar las distintas modalidades que se cobran en un estacionamiento convencional, además de que podrán ofrecer y detallar precios de prestaciones adicionales, como lavado de autos.
Los creadores tienen planes de continuar mejorando la aplicación una vez que esté en funcionamiento. Una de las futuras posibilidades podría ser implementar reservas de plazas de estacionamiento, aunque esto se consideraría en una fase posterior del proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: