Alianza por el medio ambiente y la educación (iniciativa del Banco Macro y la Fundación Futuro Verde)

Habilitaron un buzón verde en la Cámara de Diputados para recibir jeans en desuso. Serán reciclados y reutilizados por la Fundación Futuro Verde para transformarlos en mochilas. El Banco Macro aporta los útiles para ser entregados a estudiantes misioneros.

Image description

La acción está encabezada por la Fundación Futuro Verde, que dirige la diseñadora Erica Vega y mediante el aporte del Banco Macro, unos dos mil estudiantes ya recibieron sus mochilas con el kit escolar y proyectan para fin de año, otras mil mochilas más.

El buzón inaugurado en el Palacio Legislativo, se suma a los que ya están instalados en tres sucursales del banco Macro en Posadas, una de Oberá y otra de Eldorado.

La dinámica es sencilla, “traen el jean en desuso, lo depositan en el buzón y después nosotros en la Fundación lo reciclamos y lo transformamos en mochila. Luego el Banco Macro dona los kits escolares” remarcó Erica. “Es una alianza que ya tiene dos mil mochilas construidas y hasta fin de año creemos que se sumarán mil más”, adelantó.

“Vamos juntos todo el año”, es el nombre de la campaña que ya fue declarada de interés provincial por la Legislatura y de la presentación del nuevo buzón participó el presidente del Poder Legislativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Promociones para el Día de la Madre (de la mano de Tarjeta Tuya)

Eric Germán Dahlgren, presidente del Nuevo Banco del Chaco, destacó la relevancia social y económica del banco, poniendo especial énfasis en el papel de la tarjeta Tuya. "El banco tiene un componente social que no tienen otras instituciones financieras", afirmó, señalando la importancia de estar presentes en toda la provincia, incluso en los lugares más remotos.

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.