Alianza internacional entre PLP Group y Patagonia (generará 700 empleos directos)

La empresa local firmará un convenio internacional para incrementar y mejorar la producción arrocera e íctica.

La empresa PLP Group, tiene una línea de alimentos y está a la firma de una alianza con Patagonia Internacional que permitirá la provisión de harina de bambú para la cría íctica intensiva de salmón en cautiverio. 


Con esta alianza, habrá un crecimiento progresivo, donde se pasará de 500 hectáreas a 5000, con la perspectiva de 700 empleos directos y otros indirectos, en un plan de inversiones de cinco años. 

Esta alianza de la PLP Group y Patagonia Internacional, a través de la línea PLP Food permitirá que la producción local se destine a productos envasados en frascos, latas y el sistema de termosellado en cadena de frío. “Felicitamos esta iniciativa porque significa un liderazgo del Chaco en un mercado internacional con producción rotativa de arroz, pacú y salmón, próximamente”, destacó el gobernador chaqueño.   

El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton explicó que PLP Group hoy cuenta con 8000 hectáreas de arroz y 850 de producción de pacú. “La idea es combinar la producción de arroz con pacú para salir del método convencional y pasar a un método más orgánico con la rotación”, dijo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.