Alfajores artesanales 100% chaqueños con harina de algarroba conquista el mercado local

“Rico con Algarroba” nace en 2020 (en medio de la pandemia de coronavirus) de la mano de Sandra Salto y su pasión por la repostería.

Image description

Rico con Algarroba conquistó los paladares más exigentes gracias al talento y dedicación de Sandra, repostera autodidacta que decidió confiar en la versatilidad y bondades de la harina de algarroba. Al experimentar con este ingrediente, descubrió recetas no solo sabrosas, sino también nutritivas y diferentes a lo que se encuentra comúnmente en el mercado. Esa combinación de sabor único y calidad realmente artesanal, ya que no intervienen máquinas en la producción, es lo que distingue a este emprendimiento.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto en su casa ha crecido hasta convertirse en una marca muy conocida en la ciudad. El reconocimiento nacional llegó cuando el alfajor tipo Marplatense con corazón de Dulce de Mamón en almíbar fue elegido por La Alfajorería, el primer club de alfajores de Argentina con sede en Buenos Aires, para distribuirlo entre sus asociados. Este producto se compone de tapas de masa con harina de algarroba, relleno de dulce de leche repostero y corazón de trozos de dulce de mamón en almíbar, todo cubierto con baño de chocolate semiamargo. 

No se limita solo a los alfajores, sino que ofrece una amplia gama de delicias dulces que satisfacen los gustos más exigentes. Algatorta es una versión de la chocotorta con galletitas caseras de harina de algarroba, también ofrece un Tiramisú, preparado con vainillas caseras elaboradas con harina de algarroba, o el irresistible Kladdkaka, una torta de origen sueco con un toque único que solo Rico con Algarroba puede ofrecer.

Una de las innovaciones más populares es el Chipá Cambá, una versión única del tradicional chipá paraguayo que incorpora la harina de algarroba para aportar una textura, aroma y sabor completamente diferentes.

Es una repostería online, por lo que todos los pedidos deben hacerse con anticipación a través de las redes sociales o WhatsApp. Los clientes pueden elegir entre recoger sus pedidos o solicitar el envío a domicilio con cargo. La carta de productos está disponible en Instagram y Facebook como "Rico con Algarroba", donde también se publican promociones y novedades regularmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.