AGD invertirá $ 1000 millones para ampliar una planta de acopio en el Chaco

Se trata del establecimiento de Pampa del Infierno, que pasará de 20.000 a 40.000 toneladas; la firma busca acompañar el crecimiento de la producción en la región.

La Aceitera General Deheza (AGD), uno de los grupos productores de alimentos y exportadores más grandes de la Argentina, invertirá $1000 millones para duplicar la capacidad de acopio de la planta en Pampa del Infierno. Pasará de 20.000 a 40.000 toneladas. La empresa tiene otro centro en la provincia, ubicado en la ciudad de Charata.

Eladio Barbero, gerente de Originación de AGD, explicó que la duplicación de capacidad es para acompañar el crecimiento de la productividad y la producción de maíz y soja en Chaco. La planta estará terminada en unos 120 días.
 


Ese acopio fue inaugurado hace cinco años e insumió una inversión de US$ 150 millones; allí se acopian y acondicionan toda la soja y el maíz que después se despachan a la planta de crushing en Terminal 6 de Rosario, en el caso de la soja, y al puerto de Timbúes (Santa Fe), en el caso del maíz.

A la planta de Pampa del Infierno llega un desvío ferroviario del Belgrano Cargas que después la conecta al puerto del Complejo Rosario (General San Martín y Timbúes). Las instalaciones están emplazadas en el km 255 de la ruta nacional 16, en el departamento Almirante Brown.

La obra en marcha es para montar dos silos y en el período de ejecución trabajarán entre 80 y 100 personas.

Según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en 2021 la firma declaró ventas al exterior (DJVE) de granos y subproductos por 9,6 millones de toneladas. Quedó, de acuerdo al relevamiento, octava en el ranking de exportadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.

El renacimiento industrial: ¿puede la energía fósil liderar un futuro sin desperdicios?

(Por Ing. Guillermo Devereux) ¿Es posible que una de las industrias históricamente ligada al modelo lineal de "extraer, fabricar y desechar" se transforme en el pilar de un sistema económico regenerativo global? El sector del petróleo y el gas (O&G) se encuentra en una etapa crítica donde la reducción de emisiones debe converger con la eficiencia de recursos para proteger la naturaleza y satisfacer las demandas de una población en crecimiento. Según el informe de investigación publicado por Ipieca y el Energy Institute, la economía circular surge como una solución sistémica que permite desacoplar la actividad económica del consumo de recursos finitos, basándose en principios de ecodiseño para eliminar la contaminación y mantener los materiales en uso por más tiempo.