El presupuesto total previsto para la región de bajos submeridionales (que abarca 54.000 kilómetros cuadrados) alcanza los $5.658,6 millones, de los cuales $1.013,9 millones serán destinados al Chaco. El monto incluye proyectos ya licitados, en ejecución y a desarrollarse a futuro.
Actualmente, las obras interjurisdiccionales prevén la ejecución del Plan director para la región hídrica con una inversión de $130,9 millones y obras para la readecuación del canal Línea Paraná en dos tramos: el primero con una inversión de $243,7 millones y el segundo con una inversión de $353,9 millones.
En el caso particular del Chaco, los proyectos contemplados hasta el momento comprenden seis obras de alcantarillado por una inversión de $255,3 millones, defensas urbanas en 17 localidades por $108 millones, dos obras de reservorios de agua por $53 millones y un plan de contingencia ante inundaciones y sequías por $22,5 millones.
Durante el encuentro se presentaron las herramientas de crédito del ministerio de Agricultura de la Nación para la región, conformaron la mesa interprovincial para proponer una estrategia de desarrollo sostenible para la región y expusieron un estado de situación de las obras en ejecución y en proceso de licitación que forman parte del plan director.
Tu opinión enriquece este artículo: