A pesar de la situación económica Resistencia alcanzó el 100% de ocupación hotelera durante el finde largo

Cerca de 10.000 turistas provenientes de otras provincias, visitaron la capital chaqueña durante los últimos 3 días. Desde el Instituto Provincial de Turismo local, atribuyeron el éxito a dos eventos: la 9° edición de Expovinos y Encantos Regionales, y el recital de la banda Agapornis
 

Image description

Según dio a conocer este domingo Mauro Flores, presidente del Instituto Provincial de Turismo del Chaco, 25.000 visitantes recorrieron Resistencia durante el último fin de semana largo. A su vez, desde el organismo detallaron que poco menos de la mitad de ellos (aproximadamente 10.000 personas), fueron turistas de otras provincias del país. Esto ocasionó que la totalidad de las 3.000 plazas de alojamiento que posee la capital provincial, fueran ocupadas.

Según especificó Flores, una de las causas de la alta concurrencia fue la Expo Vinos y Encuentros Regionales, evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Gala de Resistencia. El mismo aglomeró a más de 60 bodegas de todo el país y unos 50 productores de alimentos locales; acorde a lo señalado por el funcionario, su objetivo fue "lograr que los turistas descubran la gastronomía chaqueña para ayudar al posicionamiento de los destinos provinciales en la actividad turística".

Por otro lado, Flores también dijo que "el recital de Agapornis en el Espacio del Bicentenario también atrajo a una importante cantidad de turistas, sobre todo de las localidades y las provincias vecinas". 

Al mismo tiempo y con el fin de satisfacer la demanda turística, el Instituto Provincial también programó distintas actividades adicionales, que incluyeron visitas guiadas por la ciudad y reserva privada Los Chaguares. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: