2 gobernadores del NEA lideran el “Ranking de Gobernadores con imagen positiva”

La encuesta fue realizada por la consultora de opinión CB, la cual estuvo midiendo la imagen de los gobernadores y del presidente en las diferentes provincias que componen la Argentina.

Image description

Todo este estudio de imagen tiene la particularidad del contexto de pandemia y la cuarentena en la república Argentina. Desde sus inicios por el mes de marzo en nuestro país ha provocado que como observa la ciudadanía a sus líderes ha ido variando. En este momento quien mejor imagen positiva tiene debido a sus decisiones en esta situación es la del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Por su parte el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se posiciona en el segundo lugar.


Los resultados del último informe arrojaron que tres gobernadores terminaron con una imagen positiva “sobresaliente” durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes (67,5%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%).

Mientras que los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (-7,1 puntos).

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%). En donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos).

En tanto que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco. Es precisamente en Formosa (71,5%) donde posee su imagen positiva más alta, mientras que su imagen positiva más baja es en la Provincia de Mendoza (17,1%), al igual que Alberto Fernández.


La firma cordobesa realiza la medición con datos de todo el país y ahora, en base a 18.069 casos online (entre 500-1100 por distrito), con un margen de error de del +/- 3,5%. El Trabajo de Campo se llevó adelante entre el 10 y el  14 de Julio de 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.