2 gobernadores del NEA lideran el “Ranking de Gobernadores con imagen positiva”

La encuesta fue realizada por la consultora de opinión CB, la cual estuvo midiendo la imagen de los gobernadores y del presidente en las diferentes provincias que componen la Argentina.

Todo este estudio de imagen tiene la particularidad del contexto de pandemia y la cuarentena en la república Argentina. Desde sus inicios por el mes de marzo en nuestro país ha provocado que como observa la ciudadanía a sus líderes ha ido variando. En este momento quien mejor imagen positiva tiene debido a sus decisiones en esta situación es la del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Por su parte el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se posiciona en el segundo lugar.


Los resultados del último informe arrojaron que tres gobernadores terminaron con una imagen positiva “sobresaliente” durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes (67,5%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%).

Mientras que los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (-7,1 puntos).

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%). En donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos).

En tanto que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco. Es precisamente en Formosa (71,5%) donde posee su imagen positiva más alta, mientras que su imagen positiva más baja es en la Provincia de Mendoza (17,1%), al igual que Alberto Fernández.


La firma cordobesa realiza la medición con datos de todo el país y ahora, en base a 18.069 casos online (entre 500-1100 por distrito), con un margen de error de del +/- 3,5%. El Trabajo de Campo se llevó adelante entre el 10 y el  14 de Julio de 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.