1° encuentro de industriales metalúrgicos de Misiones

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Misiones (CAMIM), organiza con el apoyo del Ministerio de Industria de la provincia, el 1° Encuentro de Industriales Metalúrgicos de Misiones el próximo viernes 14 de julio en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Bolívar 2344 de Posadas a las 16.30 Hs.

Image description

Se abordarán distintas temáticas entre las que figuran: la formulación de proyectos tecnológicos, herramientas de financiación, el Bono Fiscal para bienes de capital y el acceso a la red de Centros Tecnológicos de ADIMRA entre otros. La jornada de trabajo contará con Juan Carlos Lascurrain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El Ing. Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones destacó el encuentro en el marco del impulso que se viene dando al sector desde la cartera provincial. “Procuramos fortalecer toda industria local para potenciar el trabajo y lograr más competitividad y más empleo”, aseveró.

“La idea es acercar a toda la familia metalúrgica y acercarla con las demás cámaras del país para conocer lo disponible en asesoramiento, y las líneas de apoyo vigentes para el sector metalúrgico”, adelantó Héctor Fernández, titular de la CAMIM.

El principal objetivo del encuentro es reunir a los metalúrgicos de la tierra colorada con el fin de conocer y aprovechar - a través del asociativismo - los avances tecnológicos, como también la vinculación con otras cámaras nucleadas en la RED de ADIMRA, líneas de crédito y temas de interés del sector.

Contacto

Los interesados en participar pueden comunicarse por mail aquí o al teléfono 0376 456767.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Negocios con aroma! Exportación, turismo y sabor: el té vuelve a escena

La provincia de Misiones, líder indiscutida en la producción de té en Argentina, organiza una nueva edición de Expo Té Argentina, un evento estratégico que combina industria, turismo, innovación y gastronomía con una visión de desarrollo sustentable. El encuentro se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Parque del Conocimiento en Posadas y contará con la participación de productores, marcas emergentes, profesionales del sector y organismos públicos.

Iguazú Falls Deathmatch: jugá entre tucanes, yerba mate y enemigos legendarios

La empresa tecnológica misionera FanIOT presentó Iguazú Falls Deathmatch, un nuevo mapa para Fortnite inspirado en las Cataratas del Iguazú y desarrollado completamente por jóvenes talentos locales. Con una propuesta que mezcla naturaleza, cultura y acción gamer, el mapa fue creado en seis meses por un equipo de cinco desarrolladores que se propusieron superar una versión extranjera del mismo escenario.

¡Cerebros del interior! Estudiantes argentinos compiten en la meca de la tecnología

Doce argentinos, en su mayoría del interior del país, viajarán a China tras destacarse en la final regional del certamen tecnológico Huawei ICT Competition 2024-2025. Los representantes de Resistencia (Chaco) y Rafaela (Santa Fe) se lucieron entre estudiantes de toda América Latina y el Caribe, logrando dos primeros puestos y un tercer lugar en categorías clave como Computación, Innovación y Nube.

Turismo de reuniones con acento chaqueño: se presentó la Escuela de Negocios de AOCA

Este miércoles, Chaco dio un paso clave para meterse de lleno en el mapa del turismo de reuniones: se presentó oficialmente la Escuela de Negocios de AOCA en la sede de Fechaco, con el impulso del Chaco Bureau y el apoyo del gobierno provincial y municipal. El objetivo es claro: profesionalizar el sector de eventos, congresos y convenciones desde una mirada federal y con mucho foco en el talento local.

¿Nadal trae su hotel a Misiones? Meliá proyecta su primer ZEL urbano en Argentina

La cadena española Meliá Hotels International anunció una ambiciosa inversión de 200 millones de dólares para abrir siete nuevos hoteles en Argentina en los próximos cinco años, y Misiones aparece como uno de los destinos seleccionados. Entre las posibles marcas a desembarcar, se destaca ZEL, el emprendimiento de lujo creado junto al extenista Rafael Nadal, que podría instalar su primer hotel urbano en Posadas o Puerto Iguazú, marcando un hito en la expansión sudamericana del grupo.

El Litoral se conecta buscando expandir fronteras comerciales

Durante la tercera edición de la Ronda de Negocios del Litoral, realizada en el Centro de Convenciones Gala, se consolidó el posicionamiento del evento como un espacio estratégico para conectar la oferta chaqueña con mercados regionales e internacionales, especialmente de Paraguay y Brasil. Con más de 200 empresas participantes y 90 mesas activas los sectores alimenticio y de servicios lideraron las transacciones, marcando una tendencia clara hacia la diversificación comercial.