Esta acción de reciclaje contribuye de manera significativa al ahorro de agua y otros recursos necesarios para la producción de nuevos textiles. Conjuntamente aporta al sistema educativo ya que cada mochila ecológica será equipada con un kit escolar básico beneficiando a niños y jóvenes de Misiones.
Por otra parte, la campaña fomenta la conciencia comunitaria a través de la participación activa de la comunidad en los puntos de acopio distribuidos en las sucursales estratégicas de Banco Macro y a través de campañas de concientización sobre la importancia de la sostenibilidad.
Esta iniciativa logró que durante el año 2023 se entregaran más de 1.000 mochilas ecológicas fabricadas con jeans reciclados; y para este año Banco Macro y la Fundación Futuro Verde refuerzan su compromiso y asumen el objetivo de superar la cifra y aumentar de esta manera el impacto positivo en las comunidades misioneras.
En este sentido, los dos socios contribuirán para que se llegue a la meta planteada: Banco Macro, que proveerá puntos de acopio en sucursales clave y contribuirá con un kit escolar básico por cada jean donado y la Fundación Futuro Verde que gestionará la recolección de las prendas, su transformación en mochilas y la distribución de los útiles educativos.
Tu opinión enriquece este artículo: