“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables. 

Image description

Esta acción de reciclaje contribuye de manera significativa al ahorro de agua y otros recursos necesarios para la producción de nuevos textiles. Conjuntamente aporta al sistema educativo ya que cada mochila ecológica será equipada con un kit escolar básico beneficiando a niños y jóvenes de Misiones. 

Por otra parte, la campaña fomenta la conciencia comunitaria a través de la participación activa de la comunidad en los puntos de acopio distribuidos en las sucursales estratégicas de Banco Macro y a través de campañas de concientización sobre la importancia de la sostenibilidad.

Esta iniciativa logró que durante el año 2023 se entregaran más de 1.000 mochilas ecológicas fabricadas con jeans reciclados; y para este año Banco Macro y la Fundación Futuro Verde refuerzan su compromiso y asumen el objetivo de superar la cifra y aumentar de esta manera el impacto positivo en las comunidades misioneras.

En este sentido, los dos socios contribuirán para que se llegue a la meta planteada: Banco Macro, que proveerá puntos de acopio en sucursales clave y contribuirá con un kit escolar básico por cada jean donado y la Fundación Futuro Verde que gestionará la recolección de las prendas, su transformación en mochilas y la distribución de los útiles educativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.