Usina Urbana HackaTech 2022 (encuentro intensivo de programadores)

El evento tendrá a equipos trabajando con diferentes dinámicas y actividades. La cita es en la Usina Urbana (avenida Chaco y Cervantes), de Resistencia el sábado 19 de noviembre, desde las 8:30 hasta las 20.

Image description

Desde el Polo IT Chaco y la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la provincia del Chaco ofrecen una nueva propuesta: HackaTech 2022. En principio Hackathon es un término usado en el ambiente digital para referirse a un encuentro de programadores interdisciplinario, con el objetivo del desarrollo colaborativo de una solución a los ejes propuestos al inicio del evento. 

HackaTech 2022, será entonces un evento presencial en el cual se conformarán diversos equipos de trabajo para desarrollar una solución colaborativa a alguno de los mencionados ejes.

El evento es coorganizado por el Polo IT Chaco y la Subsecretaría de Empleo del Gobierno del Chaco, a cargo de Lucas Cepeda, con el acompañamiento de la Usina Urbana, IPDUV, Polo IT Corrientes, UTN FRRE y el Informatorio. Se trata de una propuesta donde los inscriptos (previamente) trabajarán durante el lapso de 8 horas en el desarrollo de una solución según el desafío que elijan al comenzar con la jornada. 

La convocatoria es amplia y variada: para aquellas personas con o sin conocimientos previos, del mundo de la tecnología o con otros saberes. Cada equipo estará conformado por tres o cinco integrantes y contará con la mentoría de profesionales del Polo IT e Informatorio, para el desarrollo de su solución.

Entre los objetivos propuestos, se destacan: el estímulo y espíritu colaborativo a partir de la generación de espacios de networking, colaboración, asociatividad y trabajo en equipo; fortalecer la oferta regional de eventos vinculados a la innovación y la tecnología, propendiendo al desarrollo del sector; establecer canales de comunicación necesarios que permitan a los estudiantes de carreras TIC tener contacto con profesionales inmersos en el mercado laboral, generando transferencia de experiencia y conocimiento; compartir un ambiente de celebración, aprendizaje y colaboración; disponer de un espacio para el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras de forma colaborativa, multidisciplinaria y rápida utilizando datos abiertos, bases de datos de código abierto, APIs públicas, esquemas para la creación rápida de prototipos y desarrollo de software, microcontroladores, sensores y otros tipos de hardware.

Dadas las características únicas de la HackaTeCh 2022, los equipos estarán formados por estudiantes del Informatorio, UTN (entre otras instituciones educativas), profesionales, gestores y entusiastas en programación, análisis de datos o incluso para personas interesadas en conocer más de qué se trata el mundo de la programación sin conocimientos previos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: