US$ 3.000 millones: la inversión requerida para la instalación de una pastera en Corrientes

Esa fue la cifra que el Gobernador Gustavo Valdés estimó para el establecimiento de la planta celulósica de Ituzaingó. Además, el mandatario se refirió a la posibilidad de convertir dicha localidad en un polo industrial, y a las medidas que su gobierno tomará para incentivar esto. Los detalles sobre sus declaraciones, acá.
 

Image description

Según el jefe del ejecutivo correntino, la apertura de la nueva papelera en la ciudad de Ituzaingó implicará  “una inversión importante, de alrededor de US$ 3.000 millones”. Además, aseguró que su "compromiso como Gobernador es lograr industrializar la madera correntina para abrirnos a los mercados internacionales”.

En esa misma línea, Valdés habló de las ventajas competitivas que esta nueva planta tendrá por el simple hecho de instalarse en esta localidad. Al respecto, señaló que Ituzaingó “tiene una de las tasas más altas de crecimiento en cuanto a forestación, por el clima, la humedad y su calidad de tierra”. Debido a esto, el funcionario aseguró que desde el gobierno no tienen dudas “de que es un lugar apto para instalar una procesadora de madera e industrializar nuestra materia prima y darle a la producción y valor agregado a la madera de Corrientes”.

A su vez, Valdés afirmó que el Estado correntino potenciará este proceso mediante la ya prevista inauguración de “un moderno puerto que se construye con recursos propios” en Ituzaingó. Para este proyecto la provincia ha adquirido 500 hectáreas, y según el gobernador dará “un fuerte impulso a los Parques Industriales”, por lo que ya  "hay interés de empresas en radicarse en la zona".

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: