US$ 3.000 millones: la inversión requerida para la instalación de una pastera en Corrientes

Esa fue la cifra que el Gobernador Gustavo Valdés estimó para el establecimiento de la planta celulósica de Ituzaingó. Además, el mandatario se refirió a la posibilidad de convertir dicha localidad en un polo industrial, y a las medidas que su gobierno tomará para incentivar esto. Los detalles sobre sus declaraciones, acá.
 

Image description

Según el jefe del ejecutivo correntino, la apertura de la nueva papelera en la ciudad de Ituzaingó implicará  “una inversión importante, de alrededor de US$ 3.000 millones”. Además, aseguró que su "compromiso como Gobernador es lograr industrializar la madera correntina para abrirnos a los mercados internacionales”.

En esa misma línea, Valdés habló de las ventajas competitivas que esta nueva planta tendrá por el simple hecho de instalarse en esta localidad. Al respecto, señaló que Ituzaingó “tiene una de las tasas más altas de crecimiento en cuanto a forestación, por el clima, la humedad y su calidad de tierra”. Debido a esto, el funcionario aseguró que desde el gobierno no tienen dudas “de que es un lugar apto para instalar una procesadora de madera e industrializar nuestra materia prima y darle a la producción y valor agregado a la madera de Corrientes”.

A su vez, Valdés afirmó que el Estado correntino potenciará este proceso mediante la ya prevista inauguración de “un moderno puerto que se construye con recursos propios” en Ituzaingó. Para este proyecto la provincia ha adquirido 500 hectáreas, y según el gobernador dará “un fuerte impulso a los Parques Industriales”, por lo que ya  "hay interés de empresas en radicarse en la zona".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.