Urutaú Flight es el primer videojuego misionero y ya está disponible (es gratuito y está disponible en Android, iOS y PC)

Llegó el primer videojuego misionero que marca un antes y un después para una provincia Start Up alineada con el desarrollo de la programación y la economía del conocimiento. Una propuesta diseñada por el equipo de Misiones Gamer

Image description

El lanzamiento se realizó en el edificio empresarial de Silicon Misiones. Martín Lucero y Agustín Vinuesa son los desarrolladores de esta iniciativa. 


El juego consiste en explorar algunos de los lugares característicos de Misiones y superar obstáculos en compañía de personajes característicos de la fauna misionera. 

Creada en honor al ave urutaú, los diseñadores se basaron en su belleza para el desarrollo de esta propuesta. Uno de los mensajes que buscan dar es desmitificar la idea popular de que esta especie da miedo. Además, es una oportunidad para que los chicos puedan conocer más sobre las aves misioneras.

Por otro lado, indicaron que desarrollan otros espacios ilustrativos de fondo de la provincia como Iguazú y el Moconá que se estrenarán en futuras versiones.

Este lanzamiento solo es el primero de varios en la lista según los desarrolladores. Uno de ellos se llama Andrés, una propuesta educativa basada en el prócer misionero Andresito Guacurarí.

El coordinador de Misiones Gamer, Agustín Vinuesta expresó a Canal 12 que el crecimiento de este proyecto provincial que se encuentra dentro de Silicon Misiones. “Misiones Gamer nació en agosto del 2022 con un aula móvil gamer en Oberá. Recorrimos más de 60 localidades. En dos meses y medio, esperamos terminar de recorrer los 78 municipios“, adelantó el creador de Urutaú Flight.

Hasta el momento, pasaron más de 25 mil jóvenes por el camión gamer. “Hicimos más de 10 eventos y torneos E-Sports competitivos. El año pasado, a través de la ley impulsada por Lucas Romero Spinelli se declaró al gaming como deporte electrónico”. Y adelantó que será “el primero de muchos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.