Este miércoles la Federación Económica del Chaco (Fechaco) se reunió con el ministro de producción y trabajo, Dante Sica, para solicitarle que declare en emergencia la situación que las pymes atraviesan en la provinica, y contemple un eventual salvataje financiero para las mismas. Así lo detalló Gustavo Martínez Quiles, secretario gremial de la entidad, en diálogo con medios radiales locales.
Según especificó el funcionario, desde Fechaco sostuvieron que la caída del sector "está empeorando", por lo que pidieron "las herramientas para salvaguardar las empresas, especialmente las del interior que tanto les cuesta mantenerse". Entre ellas, la entidad exigió la restauración de líneas de créditos “a tasas accesibles", así como la suspensión del impuesto al cheque hasta fin de año.
A su vez, se reclamó eximir a las pequeñas empresas del cobro de IVA, e ingresos brutos de servicios como la luz, el agua y el gas. Por último, según Martínez Quiles se propuso "la suspensión del anticipo de impuesto a las ganancias y adelantar un cronograma del mínimo no imponible sobre contribuciones patronales; y acelerar un mecanismo de asistencia para empresas que tienen problemas para mantener la nomina de empleados".
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: