Un holding tecnológico expuso su proyecto para desarrollar bitcoin con energía renovable en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich recibió a miembros de Corporación Cápsula, un holding tecnológico financiero con base en el Chaco, quienes le expusieron su proyecto de desarrollo de bitcoin con energía renovable. Será una de las primeras plantas en Latinoamérica que desarrollará esta tecnología de forma sustentable.

Image description

La planta, ubicada a las afueras de Resistencia, generará más de 100 puestos de trabajo directos para su puesta en marcha.

Según comentó el gobernador, la planta utilizará paneles solares para abastecer de energía a la producción y aceite mineral para refrigerar los equipos, que luego se reutilizarán para crear biodiesel.


“Pusimos a disposición el Informatorio de la provincia para capacitar a más jóvenes en estas nuevas tecnologías de la información que permita generar más puestos de trabajo local”, destacó.


Por último, resaltó: “Queremos que el Chaco sea vanguardia en el desarrollo de la industria del software y para ello tenemos jóvenes con capacidad, creatividad e inteligencia para lograrlo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: