Un holding tecnológico expuso su proyecto para desarrollar bitcoin con energía renovable en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich recibió a miembros de Corporación Cápsula, un holding tecnológico financiero con base en el Chaco, quienes le expusieron su proyecto de desarrollo de bitcoin con energía renovable. Será una de las primeras plantas en Latinoamérica que desarrollará esta tecnología de forma sustentable.

La planta, ubicada a las afueras de Resistencia, generará más de 100 puestos de trabajo directos para su puesta en marcha.

Según comentó el gobernador, la planta utilizará paneles solares para abastecer de energía a la producción y aceite mineral para refrigerar los equipos, que luego se reutilizarán para crear biodiesel.


“Pusimos a disposición el Informatorio de la provincia para capacitar a más jóvenes en estas nuevas tecnologías de la información que permita generar más puestos de trabajo local”, destacó.


Por último, resaltó: “Queremos que el Chaco sea vanguardia en el desarrollo de la industria del software y para ello tenemos jóvenes con capacidad, creatividad e inteligencia para lograrlo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.