Según declaró en diálogo con medios radiales locales el gobernador Domingo Peppo, ayer se firmó un convenio con la empresa Ultrapetrol S.A. que prevé la “concesión de mantenimiento, uso, explotación, operación y obra de carácter oneroso en el elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos”, para el centro de acopio y silos del puerto Barranqueras.
Según especificó el mandatario, la selección de la firma se llevó a acabo mediante “un llamado a licitación abierta, en la que la única empresa presente fue Ultrapetrol, y con el compromiso de una inversión inicial de US$ 40 millones para las distintas instancias de infraestructura, y para mantener y mejorar los servicios y brindar 200 puestos de trabajo indirectos”. Peppo también aclaró que dicha compañía ya estaba contratada por el Ente Autárquico de la Administración Portuaria del Puerto Barranqueras, por medio de la ley de gestión privada se avanzó para concretar esta concesión.
A su vez, el gobernador afirmó que esta decisión se tomó “para que se inicie un proceso de inversión en el puerto, que permita ampliar la capacidad instalada y proveer de mayor logística a la producción de nuestra provincia para ganar competitividad”. En ese sentido, aseguró que Ultrapetrol está comprometida a “la mejora en el sistema de planta, optimización, ampliación, incorporación de tecnología; además de potenciar el volumen de operación y descarga para llegar a un estimado de más de dos millones de toneladas año”.
Por último, el jefe del poder ejecutivo dijo que espera “poder licitar las obras de construcción del acceso al puerto de Barranqueras”, y “que se inicie el mejoramiento de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas para concretar una vinculación necesaria para mejorar las condiciones logísticas”.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: