Tras un parate de 13 años, Aerolíneas Argentinas retoma la ruta Resistencia - Puerto Iguazú (con un servicio semanal)

Aerolíneas Argentinas comenzó a unir nuevamente, de modo regular, Resistencia, y Puerto Iguazú, después de 13 años de inactividad. Se trata de un servicio semanal, que reduce un viaje de ocho horas en auto u ómnibus a una hora y 15 minutos en avión, y que también podrá ser aprovechado por aquellos viajeros que deseen dirigirse a Brasil a través de Foz do Iguazú. 

Image description

Este servicio operará los miércoles, de Chaco a Misiones, despegando a las 13.05; con regreso los domingos, de Misiones a Chaco, a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo de manera estacional hasta el 3 de marzo.



La presentación del vuelo se realizó en el Aeropuerto de Resistencia, y contó con la presentación el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien expresó su entusiasmo por este hito en la conectividad regional. Se espera que esta ruta no sólo beneficie al turismo, sino que también fortalezca la conexión en toda la región. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer E190, con capacidad para 96 pasajeros, lo que significan 1.728 asientos durante la temporada de verano.


La ruta, que no se operaba desde 2009, “responde a una planificación estratégica de la temporada, con fuerte foco en la Región del Noreste (NEA) de Argentina”, dijo la empresa. La ruta, que históricamente fue atendida por Austral, fue recorrida por última vez por la aerolínea Aerochaco, con un Jetstream J32 con capacidad para 19 pasajeros y ofreciendo dos vuelos semanales.

Tu opinión enriquece este artículo: