¿Te enteraste? Hasta el 15 de mayo se pueden presentar proyectos para Chaco Semilla

En el marco del programa Activar Pymes, que lleva a delante el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se continúa difundiendo los alcances y forma de acceso a la línea de crédito Chaco Semilla, exclusiva para el interior provincial.

Image description

Desde Industria se informó que se encuentra abierta la primera convocatoria 2017 para participar del concurso de proyectos hasta el 15 de mayo. Esta línea de financiamiento está orientada a activar pymes nuevas, o potenciar aquellas ya existentes en el interior de la provincia, teniendo en cuenta el impacto en la generación de empleo que este tipo de actividades promueve.

Los créditos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables a las que está destinado Chaco Semilla son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del equipo de la Dirección de Vinculación Empresarial, recorrió esta semana las localidades de San Bernardo, Juan José Castelli y Tres Isletas. Como en cada presentación que se viene realizando en distintas localidades, se convocó a un gran número de interesados en acceder a financiamiento para iniciar o agregarle valor a su empresa

Para mayor información consultar al correo electrónico (ver aquí), al teléfono 0362 4448034, la web o personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del laboratorio al campo: la apuesta de COBA por una producción eficiente (redefine la nutrición animal desde el norte argentino)

Con tan solo cinco años en el mercado, COBA se ha convertido en una empresa con fuerte presencia en el sector agropecuario del norte argentino, enfocándose en nutrición animal y bioinsumos de alto impacto. En su estrategia de crecimiento, la compañía pone énfasis en el desarrollo de soluciones diferenciadas que apuntan a mejorar la eficiencia energética y la calidad productiva de los sistemas ganaderos y agrícolas.

Agronea 2025: comienza la cuenta regresiva (más innovación, más oportunidades)

Hoy 29 de mayo, desde las 20:00 en el Hotel Catangé de Charata, se realizará el tradicional sorteo de espacios que marcará el inicio oficial de Agronea 2025, una de las ferias agroindustriales más relevantes del país. Con más de 150 empresas y marcas participantes, se define la ubicación de los stands que formarán parte de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio de 2025.

 

Desde Misiones, una empresa desafía los límites tecnológicos y conquista mercados regionales (automatización, robótica y salud)

En una región alejada de los grandes centros industriales, una empresa tecnológica demuestra que la innovación no entiende de fronteras geográficas. Ciudad Eléctrica, con sede en Posadas, ha logrado posicionarse como proveedor regional de soluciones en automatización industrial, robótica educativa y tecnología médica, exportando desarrollos a países como Paraguay, Brasil, México y Perú.

Formación para innovar: la Escuela Argentina de Yerba Mate lanza su propuesta académica (modalidad online y certificación universitaria)

Este año comenzó a operar la Escuela Argentina de Yerba Mate, una iniciativa que busca profesionalizar y diversificar el negocio yerbatero mediante la formación en sommelier, armado de blends y marketing especializado. Con modalidad 100% online y aval académico de la Universidad Abierta Interamericana, la propuesta apunta tanto a emprendedores como a profesionales del sector.

Corrientes, epicentro de la ganadería de élite: récord de genética y negocios en la Expo Nacional de Razas 2025

Corrientes vuelve a captar la atención del sector agroindustrial argentino con la edición 2025 de la Exposición Nacional de Razas, organizada en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo. Con una impronta cada vez más profesional y una infraestructura en constante evolución, el evento se afianza como el segundo en importancia en el país, sólo detrás de la icónica exposición de Palermo.

Exportar experiencia, no sólo producto (el nuevo paradigma del negocio yerbatero)

Con el objetivo de impulsar la internacionalización de la Yerba Mate Argentina a través de la innovación, la Agencia Argentina de Inversiones y el INYM organizaron una capacitación titulada “Yerba Mate en evolución: innovación y tendencias”. El evento, que reunió a exportadores y emprendedores, contó con las exposiciones de Silvio Leguía, experto en marketing, y Sol Orquera, CEO de CBSé, quienes coincidieron en la necesidad de repensar el producto desde la experiencia del consumidor global.