¿Te enteraste? Hasta el 15 de mayo se pueden presentar proyectos para Chaco Semilla

En el marco del programa Activar Pymes, que lleva a delante el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se continúa difundiendo los alcances y forma de acceso a la línea de crédito Chaco Semilla, exclusiva para el interior provincial.

Desde Industria se informó que se encuentra abierta la primera convocatoria 2017 para participar del concurso de proyectos hasta el 15 de mayo. Esta línea de financiamiento está orientada a activar pymes nuevas, o potenciar aquellas ya existentes en el interior de la provincia, teniendo en cuenta el impacto en la generación de empleo que este tipo de actividades promueve.

Los créditos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Las actividades financiables a las que está destinado Chaco Semilla son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del equipo de la Dirección de Vinculación Empresarial, recorrió esta semana las localidades de San Bernardo, Juan José Castelli y Tres Isletas. Como en cada presentación que se viene realizando en distintas localidades, se convocó a un gran número de interesados en acceder a financiamiento para iniciar o agregarle valor a su empresa

Para mayor información consultar al correo electrónico (ver aquí), al teléfono 0362 4448034, la web o personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.